El Hub de Blockchain de Startup Valencia representará a las empresas del sector

Este hub, que actualmente cuenta con 35 empresas tecnológicas, realizará un diagnóstico del ecosistema, representará al sector en la Comunidad Valenciana, visitará otros ecosistemas de referencia, atraerá talento, inversión y compañías tecnológicas nacionales e internacionales y promoverá la organización de eventos internacionales

Startup Valencia ha puesto en marcha el Hub de Blockchain para posicionar a la Comunidad Valenciana como referente a nivel internacional en esta tecnología que permite transferir valor e información sin necesidad de intervención de terceros.

La tecnología blockchain ha permitido una nueva forma de entender la economía, además de aportar eficiencia, trazabilidad, transparencia y seguridad en diferentes sectores.

Se utiliza ya de forma intensiva en muchos sectores como el logístico, el de la salud o el mercado inmobiliario, así como para mejorar la trazabilidad de productos o las certificaciones. Sin embargo, todavía existe un amplio espectro de industrias en las que sacarle partido.

En este sentido, Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, destaca que “la puesta en marcha de este hub contribuye al posicionamiento de la Comunidad Valenciana como referente en Blockchain y genera un efecto llamada para que startups especializadas en esta tecnología se ubiquen en la región”.  

La misión de este hub es la de elevar el ecosistema Blockchain valenciano a nivel internacional. Este hub, que actualmente cuenta con 35 empresas tecnológicas y que tiene como objetivo superar las 50 en el mes de julio de este año, realizará un diagnóstico del ecosistema, representará al sector en la Comunidad Valenciana, visitará otros ecosistemas de referencia, atraerá a la región talento, inversión así como a compañías tecnológicas nacionales e internacionales y promoverá la organización de eventos internacionales.

El hub de Blockchain de Startup Valencia está coordinado por Diego Moya, Inversor y Director de Fit Jeff, Raúl Alarcón, CEO en HAUX T, Fernando Dávila, CEO en Crowmie, Chaume Sánchez, CEO en GeeksHubs, David Ortega, Inversor y CEO en Dekalabs y Diego Ferragud, Consultor de negocio.

Las 35 empresas tecnológicas asociadas a Startup Valencia que actualmente forman el hub de Blockchain son: Crowmie, Metricson, Rudo, Staxe, CryptoTechFin, Emprendedurismo y Participadas 2013 S.L., Triple JCoin, Aktion Legal, Code Contract, Stocken Capital, Haux T, ClimateTrade, Wossom, Criptan, PizzaClik, Bitstartups, StadioPlus, Trazable, Euler Tools, Tbig Finance, Zeus Smart Visual Data, Dekalabs, Koroko, Jeff, Criptoservicios, Demium, Mas Ingenieros, Novolabs, Domoblock, GeeksHubs, Gómez Acebo & Pombo Abogados, Blinkfire Analytics, Bonet & Rubio, Arcotectura y TRL+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.