El lenguaje de programación será un requisito de aquí a 5 años, para la mayoría de perfiles laborales

En este contexto, ThePower Business School, ha sacado su propio programa de coding. Nace con el objetivo de cumplir una de las principales demandas en el entorno empresarial: la necesidad de saber programar en casi cualquier ámbito laboral

Según los últimos informes publicados por la Comisión Europea, los perfiles vinculados a la programación y al big data son unos de los más demandados en el sector tecnológico, previendo un aumento de hasta 200.000 profesionales relacionados con la digitalización en España y de 900.000 en Europa; de entre éstos, los desarrolladores frontend, backend y full stack serán los más requeridos. 

En este sentido, y señalado en su último informe DESI (Índice de la Economía y Sociedad Digital), en España hay escasez de expertos digitales pese al avance producido en los últimos años, lo que “dificulta las perspectivas de crecimiento del país y limita la productividad, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas (pymes) y las microempresas”.

En este contexto, ThePower Business School, ha sacado su propio programa de coding. “Sold out”, puede leerse en la web de RocktheCode, la última incorporación a la cartera de programas, programa que vio la luz el pasado 26 de octubre y cuya próxima promoción se prevé para enero. Nace con el objetivo de cumplir una de las principales demandas en el entorno empresarial: la necesidad de saber programar en casi cualquier ámbito laboral.

Sin duda se trata de una de las profesiones más demandadas en la actualidad, de las que más escasean en el mercado laboral y una de las mejor pagadas

“Todas las empresas están teniendo muchas dificultades en encontrar perfiles de programación, dada la escasez de talento y las limitaciones de las formaciones actuales. En muchas ocasiones se acude a bootcamps o cursos intensivos, en su mayor parte carentes del contenido formativo mínimo necesario para la formación de un profesional competente, siendo a menudo demasiado teóricos y poco adaptados a las necesidades individuales. En RocktheCode apostamos por formación con contenido más completo y de mayor calidad, con gran peso práctico y con el seguimiento de profesores que son desarrolladores reales”, declaró Rafael Casuso, CTO en ThePower Business School.

RocktheCode está buscando formar a los próximos 150 programadores líderes en España, que, si bien va dirigido a cualquier tipo de perfiles y no se requiere una experiencia o formación específica previa en este tipo de disciplinas, sí deberán ser seleccionados por la escuela de negocios. Actualmente, ya son muchos los CEOs, directores y ejecutivos que ven necesario este tipo de perfiles y competencias, puesto que el peso que ganan los proyectos tecnológicos en cualquier sector es mayor y entender estos lenguajes es un punto crucial.

“Hace años que quería formarme en programación y desarrollo, reinventarme, puesto que las posibilidades de empleabilidad son muy altas, pero nunca disponía de horarios para realizar una formación presencial, así que lo dejé de lado hasta que descubrí esta nueva metodología. Soy uno de los afortunados que ha entrado en la primera promoción y solo puedo deshacerme en elogios, el programa es súper intenso y completo con una curva de aprendizaje brutal (yo no tenía conocimientos previos). Vamos a terminar con un nivel muy alto”, declara José Ángel Bocigas, alumno de la primera promoción de RocktheCode.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.