El león herido rugirá con más fuerza: MAD Lions desciende a Superliga Segunda

En su enfrentamiento con CASE esports, los madrileños no lograron la victoria, perdiendo así su plaza en la máxima categoría del League of Legends español. Por su parte, CASE avanza a la final de ascenso que se disputará el próximo viernes

El león herido rugirá con más fuerza: MAD Lions desciende a Superliga Segunda

Foto portada. Fuente: twitter LVP

La tarde de ayer se presumía intensa, desde luego. Se estaba jugando un descenso (o permanencia) a segunda división y ambos equipos lo sabían. Tanto MAD Lions como CASE esports estaban concentrados, con las rutinas de estiramiento se podía ver en sus caras la tensión de enfrentarse a uno de los mayores desafíos de sus carreras.

Por una parte, CASE esports, el “aspirante” que ya había demostrado su capacidad de juego durante toda la temporada regular de Segunda. Llegaban con hambre y con un Miniduke a la cabeza que, posteriormente, resultó ser la piedra de toque desde la que consolidar las victorias.

Por otra parte, MAD Lions, un equipo que sufrió mucho durante toda la temporada hasta llegar al punto de tener que disputarse la plaza de primera. Antes de empezar la eliminatoria, Axineas (Team Manager del equipo) me comentaba que estaba convencido de la victoria del equipo y realmente, en ese momento, yo también lo estaba. Pero CASE tenía algo que decir…

En la primera partida se notaron las tensiones por las dos partes, drafts bastante en meta (excepto el Pantheon de Ahahacik) y poca acción hasta el late game. Ya en esta partida  vimos como los objetivos neutrales se iban para CASE esport (incluyendo nashor) mientras que MAD Lions reclamaba el dragón anciano. Tras una Teamfight en la que Miniduke pudo hacer “maldades” sin ser estuneado, la primera partida cayó del lado de los “Casemiros”.

La segunda fue una especie de versión acelerada de la primera. Volvimos a ver a Pantheon en las manos del Jungla de CASE esports y, en esta ocasión, todo se precipitó mucho antes. Pese a la paridad en oro, todo el tiempo daba la sensación de que CASE iba por delante, hasta que en la primera reyerta en la grieta la moneda se decantó en contra de MAD Lions. Especial mención a la botlane de los leones, lo más salvable del día, que intentó llegar a ese powerspike mágico donde los ADCs se convierten en máquinas de exterminar vidas en la grieta.

Antes de la tercera partida, las charlas y miradas se tensaron, podía ser la última de la serie y esto representaba estar disputando una plaza en primera. No hubo mucha opción a cambio, el equipo de Casemiro con un Miniduke excepcional pasó por encima de los leones desde los primeros compases hasta que tiraron el nexo.

Así, CASE esports se había colado en la última oportunidad de ascenso. Un detalle, cuando terminaron el tercer partido, no escuché gritos de celebración, solo un silencio respetuoso para con el perdedor de la eliminatoria. De hecho, antes de grandes celebraciones, el equipo de CASE esports salió de su set de juego para mostrar respeto y chocar los puños de los jugadores de MAD Lions. Raven, Ahahacik, Miniduke, Javaa y Santas, tras esto, sonrieron felices pero confiados de que aun les queda una batalla para lograr el tan deseado ascenso entre el ganador de Guasones y UCAM. Y aquí estaremos para contarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.