El LoL le debía una a UCAM Tokiers

Los universitarios conquistan la Iberian Cup en PortAventura World ante un Team Heretics bicampeón

Crónica de Álvaro García Daza

La Iberian Cup cierra su edición 2022 con Heretics y UCAM Tokiers celebrando una final en la que ninguno de los dos quería concluir el año competitivo sin la última copa.

Los murcianos llegaron en su mejor estado de forma de la temporada, mientras que los herejes querían su tercer título del año en League of Legends donde un Jackspektra se quería despedir de la ERL por todo lo alto.

IBo pega primero

Para empezar, Heretics y UCAM se pegaban al nivel que se espera de una final. Los de la Universidad Católica San Antonio pusieron toda la carne en el asador con un draft en el que el Aatrox asustaba por la toplane y un Viego de Thayger que le acompañaba en la jungla.

El planteamiento de los de Motroco no defraudó, pero iBo fue demasiado para los murcianos. El toplaner era criminal en cada teamfight y de no ser por un Zamulek que se resistía a la derrota y un Hatrixx que con su Ahri no paraba de stunnear al Azir de Zwyroo el primer mapa hubiera concluido antes.

En plena pelea por el segundo Nashor, el buffo volvía a caer del lado de los herejes, pero los universitarios resolvían mejor eliminando a todos menos al toplaner que casi fuerza el back door.

En una última pusheada por medio y la botlane Heretics se llevaba el ACE y destrozaba la plaza de los murcianos.

UCAM no se rinde y menos por la botlane

Los universitarios no bajaron los brazos y es que ya en el primer punto se vio. Si Zamulek era un triturador de kills, en el segundo game no paró de romperla haciendo un daño brutal a Jackspektra y WhiteInn que apostaron por la dupla clásica de Lucian-Nami.

El planteamiento de los herejes no fue malo. Sin embargo, el draft no les funcionó tan bien como ellos esperaban. El Aphelios del polaco era un rodillo sobre la calle inferior. El papel de DuaLL con la Lulu fue perfecto y tal y cómo ha ido la dupla, el resultado acabó materializándose en un empate que concluía en una stompeada murciana imparable.

Thayger y Hatrixx no se pierden la fiesta

Tras el empate, UCAM Tokiers daba un paso adelante con un dominio total de la jungla. Thayger y Hatrixx fueron intratables con la Bel’Veth y el Silas. A modo Kratos, el de las cadenas cercenaba a todo el que se encontraba. Los universitarios no rechazaron ninguna teamfight y fueron yendo a más ahogando principalmente a un iBo que era un mero fantasma de lo visto en el primer mapa.

En pleno mid game, las almas de dragón se barrían del lado de los universitarios y todo se encaraba para cerrar rápido.

Con el Barón, los estudiantes pushearon la midlane y la botlane hasta arrinconar a Heretics dentro de su plaza imposibilitando la defensa de la fuente.

A UCAM la temporada le debía más éxito deportivo

Como guinda del pastel, UCAM cerró el 1-3 por todo lo alto con Hatrixx volviendo a ser el héroe del partido y un Thayger que con su Trundle se hacía un coloso sin dejar que bluerzor jugase a nada.

Además, el pusheo de la botlane estaba totalmente controlada con Zamulek que ahogó a Jackspektra y se feedeaba a costa de él.

Además, el derribo de torres fue un asedio constante al cual se sumó el buffo del Nashor y un posicionamiento muy estratégico a la hora de hundir las acciones individuales de los herejes.

Bajo esta pizarra, UCAM fue ganando enteros, las calles acababan diveadas y se iba abriendo cada vez más el camino hacia un nexo totalmente entregado.

Así, UCAM Tokiers levanta la Iberian Cup, tras una temporada muy complicada, pero que desde la llegada del “motrociclo” y un trabajo excepcional del equipo se han conseguido levantar de un descenso y de poder conseguir un título para compensar todo este trabajo.

Por último, los jugadores celebraban el haber campeonado levantando el trofeo al cielo de Tarragona y con un Zamulek que se coronaba MVP de la noche.


El LoL le debía una a UCAM Tokiers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.