El mercado del e-learning en España se afianza como el nicho con más oportunidades laborales

Se espera que el mercado del e-learning hasta 2026 crezca más del 8% anual hasta 2026

La Education Technology sigue siendo el nicho con más oportunidades hacia el mercado laboral

El mercado del e-learning se ha convertido en un campo en expansión y caudal de negocio en la última década. La diversificación de la educación y la necesidad de adaptación a las distintas situaciones han hecho del remoto una opción muy atractiva y necesaria para multiplicar las oportunidades educativas.

Actualmente en España, según datos aportados por AEFOL, en 2021 la facturación del e-learning se encuentra en torno a los 5.000 millones de euros, unas cifras altísimas que se esperan que crezca más del 8% anual hasta 2026, según apunta el estudio E-Learning Market Trends 2020-2026 – Global Research Report – Industry Coverage, cifras que se incrementan gracias a la nueva era digital.

Si prestamos atención a las cifras de 2019 mostradas por el estudio anterior, el mercado del e-learning europeo se sitúa como tercer mercado mundial con una financiación de 1.8 billones de euros, después de China y Estados Unidos y tras haber superado a India respecto al año pasado.

A nivel global, se espera que el gasto en educación pase de los casi 8.1 billones actuales a los 10 billones de euros, incremento en gran parte motivado por los esfuerzos en las nuevas modalidades de e-learning que ya están completamente integradas en el sistema educativo.

¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿En qué campos concretos hemos de focalizarnos? La demanda del mercado se centra sobre todo en perfiles tecnológicos, muy demandados por las empresas. Si razonamos en términos de oportunidades de mercado, el sector de la tecnología es sin duda donde debemos centrarnos.

Aulab cumple con la necesidad de crecimiento en formación tecnológica

En este contexto de crecimiento, la empresa Aulab, expertos en formación tecnológica, está en plena expansión dentro de nuestras fronteras. 

Recientemente ha sido adquirida por el grupo Multiversity, líder en el sector education, con el objetivo de reforzar el brand Aulab y su presencia en el mercado internacional y, en particular, en España para combatir la brecha digital y formar personas capaces de responder a la escasez de profesionales de TI.

Es por esto que nace el curso Hackademy un bootcamp online a tiempo parcial, que permite en 6 meses adquirir las habilidades necesarias para escribir código, incluso a quienes no tienen competencias previas en el sector, e iniciar una nueva carrera profesional como desarrollador web.

La decisión que permitirá agregar oferta de profesionales a un sector que demanda una gran cantidad de especialistas y que en España aún le queda largo recorrido, lejos del objetivo marcado por la Unión Europea para el cual debe triplicar sus perfiles tecnológicos de cara a 2030. “Siempre hemos trabajado para tener un impacto positivo en la vida de nuestros estudiantes de una manera inclusiva y sostenible y permitirles adquirir las habilidades y la mentalidad adecuadas para enfrentar los desafíos de un mercado laboral en constante evolución”, explica Davide Neve, CEO de Aulab. “Unirnos a Multiversity nos dará la oportunidad de expandir nuestra red y permitir que más personas cambien su vida laboral.”

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