“Starbucks Rewards”, que llegó al mercado español a principios de junio, se sitúa ya en el puesto número seis de descargas en la categoría de Food & Drink; si bien se mantuvo en el Top 3 de descargas durante las primeras semanas de su lanzamiento
Bajo el compromiso de premiar a los clientes más leales con beneficios exclusivos y experiencias adicionales, los usuarios de Starbucks Rewards serán los primeros en degustar, desde el 24 de agosto, la bebida más espera del año: el Pumpkin Spice Latte
Starbucks®, primer distribuidor y tostador de café del mundo y marca operada por Grupo Alsea en España desde 2018, iniciaba el pasado mes de junio una nueva era con el lanzamiento de su programa de fidelización: Starbucks Rewards. Cumplidos los tres meses de la que supone la gran novedad de la marca, suman ya cerca de 200.000 usuarios, siendo 10.000 de ellos usuarios Gold.
La App de Starbucks Rewards, pensada para ofrecer al cliente una experiencia Starbucks amplificada y que cada visita a sus tiendas sea especial y única, se mantuvo en el Top 3 de descargas durante las primeras semanas de lanzamiento: “Nuestro objetivo era alcanzar un 12% de ventas utilizando Starbucks Rewards a final de año, pero se ha logrado en apenas un mes y medio”, ha comentado Antonio Romero, director general de Starbucks Iberia. Hoy, sigue ocupando el Top 10 en la categoría de aplicaciones descargadas de Food & Drink.
A través del programa, los clientes pueden acumular estrellas con cada compra que realizan en los establecimientos adscritos al programa y canjearlas por bebidas gratuitas y otros productos. De hecho, los usuarios ya han canjeado más de100.000 bebidas gratuitas.
Otra de las ventajas que ofrece formar parte de la familia Starbucks Rewards es el acceso exclusivo a promociones especiales, premiando así a sus clientes más fieles. En este caso, los usuarios tienen la opción de disfrutar, a partir del 24 de agosto, de una de las bebidas más icónicas y esperada del año que inspira los colores y olores del otoño: el Pumpkin Spice Latte, una bebida que celebra su 20 aniversario consolidada como la favorita de la mayoría. Consiste en un exclusivo espresso con leche al vapor y la célebre combinación de sabores de calabaza, canela, nuez moscada y clavo.