El próximo 11 de noviembre se celebrará en Castellón la semana solidaria de Banco Mediolanum

La semana solidaria de Banco Mediolanum en Castellón apoya a la Asociación Ilewasi con la tecnología de la Fundación Mundo 21

Todo lo recaudado irá para el proyecto  “Pececitos” de la Asociación Ilewasi

El próximo viernes 11 de noviembre (de 19h a 22h) se celebra en el Casino Antiguo de Castelló la semana solidaria de Banco Mediolanum, que este año ha decidido contar con la Fundación Mundo 21 para su semana solidaria. Por lo que la fundación transformará lo recaudado en bonos de alimentación para las meriendas del proyecto “Pececitos” de la Asociación Ilewasi.

Las invitaciones se pueden adquirir en migranodearena.org y el importe de la misma irá destinado a la Asociación Ilewasi, trazado gracias a la tecnología blockchain de Naria. La Fundación Mundo 21 tiene como misión generar un cambio en el paradigma actual, mitigando las situaciones de pobreza, reduciendo el desperdicio alimentario y utilizando las nuevas tecnologías en todo este proceso. La concejala de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, Patricia Puerta, ha respaldado la iniciativa y animado a la ciudadanía a participar en este acto solidario. “Desde el Ayuntamiento de Castelló respaldamos y colaboramos con la semana solidaria de Banco Mediolanum en esta iniciativa que persigue recaudar fondos para la asociación Ilewasi”, ha indicado.

“España es el tercer país de la Unión Europea con mayor tasa de pobreza infantil, según un informe de Save The Children con un 31,3% sólo por detrás de Rumanía y de Bulgaria”, afirma Carlota Muñoz Guardiola, directora de la fundación. “Trabajamos por conseguir un mundo en el que en el centro de las políticas estén los cuidados, las personas y el planeta; en el que la igualdad entre todas las personas sea real”.

Por su lado, la Asociación Ilewasi, se fundó en 2009 y es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) formada por un equipo de profesionales y de voluntariado que defienden los Derechos Humanos, fundamentalmente en los derechos de niños, niñas y adolescentes. Trabajan en investigación, defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

ILÊ significa “casa” en yourubá y WASI significa “casa” en quechua, fusión de Latinoamérica y África. Quieren con ello que Ilêwasi sea el hogar para los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo: El lugar donde los derechos se cumplen.

Además, para amenizar esta jornada habrá conciertos. Esta vez serán Grupo Jarana y Resiliente los que pongan ritmo a la noche solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.