El próximo viernes 1 de julio tendrá lugar la primera edición del Ubeat Live en el recinto de Gran Vía de la Fira de Barcelona

Mediapro organiza del 1 al 3 de julio, en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, la primera edición del festival que reunirá creadores de contenido, eSports, freestyle, música y arte urbano

El próximo viernes 1 de julio tendrá lugar la primera edición del Ubeat Live en el recinto de Gran Vía de la Fira de Barcelona, un gran festival para la generación Z, organizado por el grupo MEDIAPRO. El festival acogerá, hasta el domingo 3 de julio, los mejores acontecimientos de creadores de contenidos (Ibai Llanos -que ha batido este fin de semana el récord mundial de espectadores en Twitch con La velada del año-, Cristinini, Nil Ojeda…), eSports, freestyle, música y arte urbano. Las entradas de la edición ya están a la venta a través del web www.ubeat.live.

Ubeat Live, con vocación de expansión internacional, nace para dar respuesta a la demanda de las nuevas generaciones y sus grandes aficiones. Un festival que tiene en cuenta a los consumidores que hasta ahora no contaban con un gran acontecimiento presencial y periódico que aglutinara los mejores contenidos, así como las mejores competiciones oficiales y profesionales.

Organizado por el grupo MEDIAPRO, la primera edición del festival Ubeat Live contará con dos escenarios (eSports y Live) y una gran zona de actividades. Se celebrarán las mejores competiciones profesionales de videojuegos de España -eSports – (final de la Valorant Regional League Spain: Rising MediaMarkt Intel, jornada de la Superliga de League of Legends y el mejor partido de Superliga Segunda El Corte Inglés); dos paradas de la USN World Summer Cup de freestyle; el qualifier de España del Balloon World Cup (el mundial de globo organizado por Ibai Llanos y Gerard Piqué), el mejor arte urbano con artistas como Ricardo Cavolo, el Campeonato de España de HADO, programas en directo de estrellas de internet como Cristinini y Kapo 013 (Hoy No Se Sale) y Nil Ojeda, Goorgo y Werlyb (Club 113) y actividades con los creadores de contenidos más populares de Internet, conciertos (Samuel SLZR y MDA) y otras muchas
actividades.

Abierto a todos los públicos, Ubeat Live permitirá a los visitantes que, con una misma entrada, puedan disfrutar -dependiendo de la agenda del día- de las mejores propuestas de entretenimiento y contenidos que demandan las nuevas generaciones de consumidores.

MEDIAPRO, impulsa este festival con la voluntad de convertirlo en un referente y con vocación internacional, tanto es así que el próximo 6 de agosto celebrará una edición Cero en México.

Competiciones de eSports excepcionales

Ubeat Live será el escenario de los eSPorts con las mejores competiciones profesionales de videojuegos a escala nacional. El viernes 1 y el sábado 2 de julio, el festival acogerá en directo las semifinales y la gran final de la Valorant Regional League Spain: Rising MediaMarkt Intel, la mejor competición profesional de juego Riot Games del país que se disputará el prestigioso trofeo de la LVP. CASO Deportes, Giants, UCAM Tokiers y Rebeldes Gaming se disputan el torneo que vivirá su final el sábado por la tarde. La previa a la final también se podrá disfrutar en Ubeat Live e incluye una actividad musical.

Además, el domingo 3 de julio, el festival celebrará una jornada completa in situ de la Superliga de League of Legends, la competición de eSports más importante de España. Participarán equipos como el FC Barcelona, Finetwork KOI – el equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué-, Team Heretics, Fnatic TQ, BISONTES ECLUB, Giants, Movistar Riders, G2 Arctic, UCAM Tokiers y MAD Lions Madrid. Los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo con los diez mejores equipos del país y cinco partidos espectaculares.

Y además, también domingo, se vivirá en el escenario eSports el partido más destacado de la jornada de la Superliga Segunda El Corte Inglés: CASO Deportes vs Rebeldes Gaming.

Completará la experiencia la Fan Zone más espectacular de la historia de los eSports, con espacios y actividades organizadas por los clubes más importantes del país: Heretics, Team Queso, Giants, Rebeldes, CASO Deportes, Movistar Riders, Finetwork KOI, UCAM Tokiers, Halcones, Wizards, eMonkeyz… La Fan Zone es una parada obligatoria por los amantes de los deportes y se podrá disfrutar los tres días del festival.

Freestyle de alto nivel

La primera edición del Ubeat Live ofrecerá en su programación dos paradas de la USN World Summer Cup, la competición internacional de freestyle que por segundo año consecutivo se celebrará durante el verano en España. El viernes 1 y el sábado 2 de julio, los mejores freestylers de España, América Latina y cuatro promesas de las plazas españolas provenientes de La Cancha, competirán en la competición de freestyle más importante del verano en el escenario Live.

Participarán Chuty, Gazir, Mnak, Skone, Fuerzo, Hander, Marithea, Yartzi, Teorema, Éxodo Lirical, Lobo Estepario y Mecha, entre otros. Además, Ubeat Live, junto con Queen Mary y jurados especializados, seleccionarán al mejor freestyler amateur del país en la competición Open Free by Omen.

El Balloon World Cup de Ibai y Piqué

Ubeat Live será también el escenario del famoso Balloon World Cup, ideado por Ibai Llanos y Gerard Piqué. Inspirado en el sencillo juego de globo al que todos hemos jugado de pequeños, al Mundial de Globos se le añaden obstáculos físicos, rivalidad y un único objetivo: cada participante tiene que conseguir que el globo toque el suelo antes de que su oponente lo evite.

Ibai Llanos, que ha batido el récord mundial de Twitch con La velada del año, estará en Ubeat Live con el Mundial de Globos

El acontecimiento tendrá lugar el domingo 3 de julio y será narrado en directo por el conocido streamer Ibai Llanos.

Presencia de Arte Urbano

Durante esta celebración, otro de los protagonistas del acontecimiento será el arte urbano, una disciplina que ha ido ganando popularidad y reconocimiento mundial gracias a fenómenos como Banksy. Uno de los máximos exponentes, el ilustrador Ricardo Cavolo, estará en el festival creando un mural muy especial.

Campeonato de España de HADO

El Campeonato de España de HADO es uno de los actos más destacados que se podrá vivir en Ubeat Live. Ideado en Japón, HADO es el primer deporte de equipo en realidad aumentada del mundo. Los jugadores pueden ver elementos virtuales añadidos en el mundo real e interactuar con ellos, lanzando bolas de energía y levantando escudos mágicos para protegerse. Las reglas son sencillas: compiten dos equipos de hasta 3 personas, equipadas con ojeras de realidad aumentada y un brazalete que detecta los movimientos. El partido dura 80 segundos y el objetivo es simple: enviar tantas bolas de energía como sea posible al equipo contrario para sumar la cantidad más grande de puntos. Esta actividad se podrá disfrutar los tres días del festival por parte del público, y el sábado se conocerá el campeón estatal.

Creadores de contenido, música y actividades sostenibles y solidarias

La primera edición de Ubeat Live, organizada por MEDIAPRO, tiene a punto también múltiples actividades y acontecimientos con algunos de los creadores de contenidos más importantes y seguidos en internet. Por ejemplo, se harán en directo los programas Hoy no se sale (con Cristinini i Kapo 013) y Club 113 (Nil Ojeda, Goorgo y Werlyb) y habrá encuentros con estos y muchos otros creadores de contenido top del Estado que se irán anunciando los próximos días.

Nil Ojeda, Goorgo y Werlyb se añaden al cartel del festival con su programa Club 113

Los asistentes también podrán disfrutar de conciertos, meet & greets con sus artistas y estrellas de los deportes preferidos y también dispondrán de una zona de food trucks.

MEDIAPRO impulsa este festival con la voluntad de convertirlo en un referente y con vocación internacional: UBEAT Live se celebrará próximamente en México. La primera edición del festival Ubeat Live cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Fira de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.