¡Ellas! ¿Y ahora qué?
¡Ellas! ¿Y ahora qué?

Foto portada: rfef.es

La noche y madrugada del lunes 21 de agosto en Madrid será perpetua y se contará en numerosos hogares como el día posterior a la gesta. 

Aquí en Los Periféricos ROYAL, preferimos darle otro nombre y sería algo así como “ellas, sin necesidad de nada más, fueron las protagonistas e hicieron felices a todo un país”.

En “Aquí no hay quien viva”, serie española, se hizo muy famoso el “Juan, graba las caras”, y este lunes, las imágenes hablaban por sí solas. Las caras de las niñas, de los niños, de los no tan niños, la cantidad abrumadora de gente que estaba en el camino a Madrid Río, el recibimiento desde que pisaron la capital del país, fue alucinante.

De verdad que si uno hace un ejercicio de fantasía, coloca un equipo masculino en ese autobús y cambia el escenario del partido, nada le sorprendería y eso es maravilloso.

España vibró, se abrazó, se emocionó con sus guerreras, como lo hizo en 2010 y en el recibimiento, por si había dudas, más de lo mismo. Fueron recibidas como lo que son: heroínas de nuestro fútbol.

¿Y ahora qué?

Es una pregunta sin respuesta por el momento, sin embargo, los rostros que ayer se vieron en Madrid en pequeños y no tan pequeños, nos hacen pensar que esto puede ser de verdad un antes y un después, que el interés por el fútbol femenino en España puede adquirir otra dimensión y que muchas niñas van a querer ser Olga Carmona, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso o Cata Coll.

Y de la misma manera, abanderamos una idea desde Periféricos y es que: ES EL MOMENTO DE LA QUEENS.

Lo que se ha sembrado en el verde y fuera de este, aprovecharlo para impulsar la liga de las reinas, para de verdad poner toda la carne en el asador por esta competición.

Abramos el Cupra al público, que las pequeñas puedan ver a sus nuevas referentes en directo, que puedan conocerlas, soñar con un día ser como ellas. 

La identificación nace del sentimiento, de la emoción y qué mejor forma de lograrla que ver el espectáculo en vivo, in situ. 

Lo merece el fútbol femenino, lo merece la Queens League, lo merecen sus protagonistas.

¡Ellas! ¿Y ahora qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *