eMIL, entrenador de Team Liquid: "Llegamos al Masters de Tokio pensando que éramos los mejores"LOS ANGELES, CALIFORNIA - AUGUST 05: Coach Erik "d00mbr0s" Sandgren of Natus Vincere (L) and coach Emil "eMIL" Sandgren of Team Liquid speak at VALORANT Champions Los Angeles Press Conference at the Shrine Expo Hall on August 5, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Christian Betancourt/Riot Games)
eMIL, entrenador de Team Liquid: "Llegamos al Masters de Tokio pensando que éramos los mejores"

Foto Portada: (Photo by Christian Betancourt/Riot Games)

En las vísperas del evento más importante de la temporada para el shooter de Riot Games, varios de los protagonistas del VALORANT Champions 2023 pasan por rueda de prensa para charlar sobre las expectativas en el torneo de cada equipo del Grupo D, quien se estrena en la primera jornada. Representantes de los conjuntos de Team Liquid, Natus Vincere, DRX y LOUD responden a las preguntas de los periodistas de cara al mundial de VALORANT, siendo el primer enfrentamiento el cruce entre Team Liquid y NAVI, dos equipos procedentes de EMEA teniendo como entrenadores a los hermanos Sandgren.

Team Liquid aprende de los errores: “En Tokio teníamos un exceso de confianza

Emil Sandgren, o simplemente eMIL, entrenador principal de Team Liquid analizaba las principales diferencias del equipo entre ganar los playoffs de VCT EMEA y conseguir tan solo una victoria en el Masters de Tokio: “En Tokio teníamos un exceso de confianza. Ganamos los playoffs de VCT EMEA y llegamos al Masters pensando que éramos los mejores, así que no entrenamos tanto como debíamos. No nos lo tomamos tan en serio como necesitábamos. Para la Champions es diferente. No damos nada por sentado, no pensamos que somos los mejores. Trabajamos duro. Esa es la principal diferencia”.

Junto a nosotros, probablemente se clasifique LOUD, los respeto mucho. Son un gran equipo. Su actuación en Tokio no refleja lo que son como equipo. Posiblemente pasemos nosotros y LOUD, pero no subestimo a DRX tampoco”, decía eMIL en rueda de prensa, aparte de mantener vivo ese pique con su hermano, entrenador de NAVI.

Sobre el mismo tema, Igor Vlasov, más conocido como Redgar dentro del servidor, ofrece su punto de vista: “Al principio del año, cuando el equipo empezó a jugar, era difícil encontrar lo que funcionaba para nosotros. Durante la temporada lo encontramos y creo que funcionó, nos intentamos centrar en ese estilo. En el Masters de Tokio no mostramos nuestra mejor versión, pero para la Champions hemos trabajado en muchas cosas y estamos listos para ganar”. Explica el controlador de Team Liquid, quien tiene ganas de enfrentarse a NRG y Evil Geniuses. Además, Redgar explicaba que el secreto para ganar a FNATIC es tener confianza, no temerles. Team Liquid sigue siendo el único equipo que ha ganado a los de Boaster en toda la temporada.

NAVI y una preparación a contracorriente

Natus Vincere era el equipo que aprovechaba esa plaza extra del Last Chance Qualifier que otorgaba FNATIC a la región de EMEA tras ganar en Tokio, algo que ha provocado que el equipo no tenga demasiado tiempo para preparar el torneo, tal y como explicaba Kyrylo Karasov, ANGE1, ante los medios: “Hemos jugado todos los torneos posibles. Mucho estrés, cansancio… Quizá puede afectarnos, pero espero que una vez salgamos al escenario, nos olvidemos de ese cansancio. Teniendo en cuenta que hemos tenido 4 días para prepararnos para la Champions, no hemos tenido demasiado tiempo para experimentar”, explicaba el IGL del conjunto, dando a entender que no habrá composiciones demasiado extrañas. “Esa es la principal razón por la que éramos inestables, pero no era el único motivo por el que cambiábamos tanto de composición. Eso es todo lo que puedo decir”.

Erik Sandgren, d00mbr0s, entrenador de NAVI confirmaba esas sensaciones con respecto al calendario competitivo: “Todos nos sentimos bastante cansados, nos vuelve locos, pero tienes que sacar lo mejor de la situación. Tenemos que hacerlo lo mejor posible y así tendremos menos presión sobre nosotros”.

Está claro que Natus Vincere es uno de los conjuntos que llega con más dudas a la VALORANT Champions 2023, aunque esto no tiene por qué jugar en su contra: “No tenemos la consistencia aún, pero ganar la Champions no se trata de eso. Se trata de jugar bien aquí y ahora”, explicaba ANGE1 seguro de sí mismo. Por último, el ucraniano dejaba claro que seguirá compitiendo la próxima temporada: “Este no va a ser mi último torneo. El año que viene seguiré en VALORANT 100%, sin importar lo que ocurra”.

En cuanto a la situación de grupo, d00mbr0s descarta automáticamente a Team Liquid como equipo a pasar a playoffs, señalando a DRX como el mejor: “El objetivo de todos los equipos es ganar el torneo, lo que significa que tienes que ganarle a todos, pero creo que DRX puede llegar muy lejos. Creo que tienen el mejor equilibrio entre talento individual y estrategia”.

DRX llega al 70% al Champions, aunque confía en limar asperezas

Kim Gu-taek, más conocido como stax, iniciador de DRX, comentaba en rueda de prensa en qué momento llega el conjunto coreano a Los Ángeles: “El Masters de Tokio fue un periodo de prueba para nosotros. Ahora mismo las cosas van bastante bien”. DRX caía en VCT LOCK//IN ante LOUD en la semifinal por un apretado 2-3: “Pienso que perdimos en los momentos importantes porque LOUD es un equipo muy fuerte. No tenemos presión por ello”, explica Kim. “Estamos al 70/80% de nuestro estado de forma, pero en el torneo, si corregimos los errores, podemos llegar al 100%”, explica stax, quien quiere enfrentarse a Evil Geniuses en playoffs.

Después de VCT Pacific, en DRX nos hemos preparado bastante Lotus, nos sentimos muy cómodos. Sabemos que a LOUD le gusta jugar Chamber en Bind, vemos mucho al centinela en scrims. Tenemos un counter a esa composición. Sobre las expectativas, el año pasado fuimos terceros y esperamos repetir ese resultado”, concluía el surcoreano.

LOUD: el campeón defensor con el objetivo de sobrevivir al grupo

LOUD llega a la VALORANT Champions 2023 como vigente campeón, pero consciente de que este año no ha sido su mejor temporada competitiva, aunque es algo que todavía puede cambiar. Matias Delipetro, saadhak, habla en rueda de prensa sobre la situación actual del equipo: “Hemos estado entrenando mucho en Los Ángeles. Estamos dando nuestro 100% para la Champions. Las personas tienen que entender que la Champions es el torneo más importante del año, los otros son para ganar experiencia y para ver cómo el equipo puede funcionar en un escenario internacional. Nos esforzamos igual que siempre, muchísimo, y esperamos llegar en nuestro mejor estado de forma”.

Aun así, saadhak se centra en la primera meta que alcanzar en Los Ángeles: “Nuestro objetivo es pasar de grupos. Vamos a divertirnos y a dar el máximo. Después de Japón hemos descansado bien. Estamos en nuestro mejor momento. Lo único que puedo decir seguro es que vamos a intentar ganar un mapa, que no pase como Tokio”, torneo del que se fueron con las manos vacías.

Por último, el IGL argentino de la escuadra brasileña analizaba su estreno en la Champions frente a DRX repasando también ese duelo en el VCT LOCK//IN: “Quizá jugar de local nos ayudó un poco por el apoyo, pero al mismo tiempo no mucho. Son un equipo muy fuerte. Han pasado por una situación similar que nosotros en Japón. Tienen mucha energía, mucha pasión. Va a ser un muy buen partido. Los dos equipos vamos a dar lo máximo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *