
Después de una segunda jornada llena de empates, la Liga Radiante del Circuito Tormenta deja unos encuentros que sirven para sacar conclusiones de los conjuntos. Team Galaga arrebata el trono a un Serpes Gaming que caía derrotado ante una muy buena versión de Melilla Titans. En el lado opuesto de la clasificación están MIV Gaming, Team Aku Aku y The Last Monk, equipos que aún no han podido firmar ninguna victoria.
A la tercera va la vencida para Melilla Titans
Split reaparecía en la escena de la Liga Radiante con la aparición de nuevos agentes como Harbor, que MIV Gaming combinaba con Astra para defender una composición con doble controlador. El ataque coordinado de Melilla Titans hacia que los de Morthe firmaran la primera ronda de pistolas. Con calma desde el lado ofensivo y ejecutando al ritmo adecuado, MIV Gaming no podía sacar provecho de las habilidades de Harbor para tener control de la zona de A. Michel sacaba a relucir sus cuchillas para ganar una ronda del lado de MIV, aunque, con fakes incluidos, Melilla Titans se iba con 9-3 a la defensa. Con un contundente 13-5, los de Legionario se llevaban el primer mapa.
Aunque Melilla Titans lideraba en el luminoso en Fracture, los de MIV ya venían mostrando una versión distinta, en la que llegaron a estar igualados en varias ocasiones. Los de Tormo firmaban un buen lado en la defensa con un 5-7. Las entradas explosivas utilizando la habilidad de Harbor ponía a MIV Gaming por delante en el encuentro, pero la economía no terminaba de acompañar. Esto provocaba que Melilla Titans reaccionara a tiempo para cerrar su primer triunfo en la Liga Radiante.
Un Wygers liderado por Blastinho puede con Serpes Gaming
Blastinho empezaba Pearl por todo lo alto mandando con su Sheriff, aunque los de Serpes Gaming golpeaban de vuelta llevándose una ronda a base de pistolas. Tras unas cuantas idas y venidas, la Operator del duelista de Wygers hacía acto de aparición para amargar las intenciones de sus rivales. Las serpientes, aun así, supieron utilizar su utilidad para denegar al francotirador e irse con ventaja al otro lado. Blastinho y Mark solventaban un dos contra tres que serviría a Wygers para poner el primer punto del mejor de dos.
Mucho más sólidos estuvieron en Haven, mapa en el que Gabr1 hacía que Serpes Gaming se estrenara en el luminoso en la quinta ronda. Aunque aún quedaban algunas dudas presentes, Wygers cerraba un lado atacante con buena nota. Pese a que parecía que Serpes podía llegar a igualar el mapa, MENEZK firmaba un 4k para que Wygers sumara tres puntos y rompiera la racha de empates. Blastinho, protagonista de la serie, terminaba con 51 bajas, 33 de ellas en el primer mapa.
Team Galaga vence a The Last Monk para ser primeros
Un The Last Monk unidireccional en sus ofensivas, veía como caían sus efectivos de uno en uno tras tener a la defensa de Team Galaga más que preparada para su entrada. Cyan firmaba un 6k para poner el 5-2 en el marcador, aunque todavía tenían mucho camino por recorrer para pelear por Icebox. En una muestra más del impacto que Jett puede tener en la partida, Phardon protagonizaba 35 kills en el primer mapa de la serie, en el que su equipo vencía por 13-11.
Platanaday se veía obligado a pausar el mapa de Fracture con 3-4 en contra para que sus chicos reencontraran el rumbo en el servidor, aunque TLM seguía dando guerra con Cyan como su máximo exponente. En un tres para tres, Team Galaga hacía uso de sus definitivas para asegurarse la victoria por 13-9.
FIVE Media Clan ofrece una gran versión ante Team Aku Aku
Las entradas rápidas al site de Team Aku Aku con los aturdidores de Breach y Neon castigaban a un FIVE Media Clan que pecaba de pasividad en la defensa. A medida que fue avanzando Haven, los integrantes del club andorrano fueron adaptándose a la propuesta de sus rivales hasta dejarles sin ideas. FIVE fue capaz de aprovechar los errores no forzados de sus oponentes, que entraban al site sin comprobar las esquinas en varias ocasiones. Pese a una racha de apenas tres rondas, FIVE se adjudicaba el primer mapa por 13-3.
XKyjote se encargó de que Pearl empezara de buena manera para Team Aku Aku, pero Nunu hacía uso de la Operator para dominar la zona de larga de B o la central, firmando alguna bala increíble. Abonados a los retakes, FIVE firmaba las tablas para pasar al ataque. La notable mejora en la ronda de pistolas no le servía a Team Aku Aku ni siquiera para sacar el empate de la serie. Partiendo de rondas defaults, los de vityshow se imponían en Pearl por 13-9.
La próxima jornada de Liga Radiante será el próximo miércoles 22 de febrero. Aunque todos tienen puntos, The Last Monk, Team Aku Aku y MIV Gaming buscarán su primer triunfo de la temporada para subir posiciones en la tabla.
