En la segunda edición del Smart Mobility Valencia, participarán empresas de diferentes países de Europa

Empresas e instituciones del sector de la movilidad sostenible y del ecosistema innovador y tecnológico expondrán sus productos y soluciones empresariales e industriales más disruptivas

La segunda edición del Smart Mobility Valencia, previsto el día 14 de septiembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, acogerá un encuentro empresarial en el que participarán empresas del sector de la movilidad sostenible, integradora e inteligente de diferentes países de Europa.

Este encuentro empresarial o Brokerage Event está organizado por el Mobility Innovation Valencia e IVACE Internacional, en el marco de SEIMED y la red europea EEN (Enterpise Europe Network), la mayor red mundial de apoyo a empresas que desean crecer internacionalmente.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar el networking entre las empresas participantes a nivel europeo, permitiéndoles interactuar con profesionales del sector, así como descubrir las últimas tendencias e innovaciones en el sector de la movilidad y propiciar una red de contactos que les permita crear nuevas oportunidades comerciales más allá de sus fronteras.    

Para ello, el brokerage event cuenta ya con una web propia (https://bit.ly/3P2Ryx6) en la que las empresas pueden registrarse y presentar sus productos o servicios, así como ofertas o demandas concretas de cooperación, de forma que los participantes en el encuentro pueden seleccionar aquellas empresas inscritas que son de su interés y organizar un encuentro para el mismo día del Smart Mobility Valencia.

Como explica la directora del Mobility Innovation Valencia, Jackie Sánchez-Molero “esta es una oportunidad excelente para establecer contactos con potenciales socios y clientes europeos, en el marco de la movilidad inteligente y sostenible”. Además, continúa: “el Smart Mobility Valencia facilitará el encuentro entre empresas, startups, inversores, agentes de innovación, universidades y centros de formación y el brokerage event reforzará las actividades de networking a nivel internacional”.

Grandes compañías como Ford España ya han confirmado su presencia en el Smart Mobility Valencia con una ponencia sobre “La transformación de una fábrica hacia el vehículo eléctrico: retos y oportunidades”

Por su parte, la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha destacado “la relevancia del sector de automoción para el empleo y la exportación de la Comunitat Valenciana y más aún con la apuesta de Ford por el coche eléctrico en Almussafes y la planta de baterías de Volkswagen en Sagunto”. Además, todas las áreas relacionadas con la movilidad “van a generar nuevas oportunidades de negocio, aumentando el componente tecnológico de la industria, así como su sostenibilidad”, ha señalado.

Los encuentros empresariales son una de las herramientas fundamentales organizadas por la EEN en colaboración con otras entidades públicas europeas de apoyo a las empresas. En este sentido, IVACE Internacional es uno de los actores más destacados dentro del consorcio EEN SEIMED, la entidad, dentro de la Enterprise Europe Network, que tiene como objetivo ayudar a estas empresas del ámbito de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, a desarrollar su capacidad innovadora a través de la internacionalización, la transferencia tecnológica y el acceso a la financiación.

Catálogo público con más de 40 capacidades tecnológicas

El Smart Mobility Valencia 2022, organizado por el Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA) y el Mobility Innovation Valencia (MIV), ofrecerá en un mismo espacio, la posibilidad de que empresas de automoción, comunicaciones, robótica o logística, así como startups, agentes de innovación y universidades puedan exponer sus productos y soluciones empresariales e industriales más disruptivas dirigidos a una movilidad más sostenible e inteligente y, por otro, un programa de pitch con la presentación de diferentes capacidades tecnológicas y casos de éxito, así como ponencias inspiradoras y una mesa redonda en la que intervendrán los gerentes de los clusters de automoción más importantes de España.

Durante todo el día, diversos ponentes presentarán sus capacidades en intervenciones de cinco minutos, estructuradas en tres grandes bloques como son movilidad y automoción; nuevas tendencias y smart cities, y que buscan atraer la atención del público y ofrecer unas pinceladas sobre toda la tecnología y posibilidades que el ecosistema productivo e innovador de la Comunitat, en materia de la movilidad, es capaz de ofrecer.

Con las más de 40 propuestas recibidas se está elaborando un catálogo público de capacidades tecnológicas que estará a disposición de los asistentes para poder profundizar en el conocimiento de cada tecnología y aprovechar los espacios de networking de la feria.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias se convertirá, el próximo 14 de septiembre, en un espacio de encuentro no solo para grandes empresas de automoción, sino también para representantes de todo el sector de la movilidad sostenible y empresas e instituciones del ecosistema innovador y tecnológico interesados en conocer y dar a conocer proyectos para el desarrollo actual y futuro de la movilidad en las ciudades.

En este sentido, cabe destacar la presencia de grandes compañías del sector de la automoción como Ford España, que, además de exponer su Mustang Mach-E, el primer coche SUV deportivo, totalmente eléctrico de la compañía, presentará la ponencia “La transformación de una fábrica hacia el vehículo eléctrico: Retos y oportunidades”.

Además, ya han confirmado su presencia en el evento que tratará de situar a la Comunitat Valenciana en el epicentro de la movilidad sostenible en Europa otras grandes empresas como el grupo empresarial valenciano y colaborador del MIV, Obremo; Industrias Alegre, Alfilpack, Radiadores Ordoñez, Agfra, TSE, Industrias Ochoa, Nutai, Junta 3, Softour Sistemas, Saludes Futuro, ITE, Neptury Tecnologies, Estrategia y Dirección, Galol, Caetano Coatings, CPS, Mettecno, Metric Salad, HP o Tecnicarton, estarán presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.