Endeavor España pretende afianzar el patronato y potenciar el apoyo a Emprendedores de Alto Impacto en España

La Fundación ha nombrado al emprendedor Endeavor Juan de Antonio, fundador y presidente ejecutivo de Cabify, nuevo presidente

Verónica Pascual Boé, Managing Director de ASTI MR Group, Global Manager Autonomous Mobile Robots de ABB Robotics y emprendedora Endeavor, ocupará la vicepresidencia del patronato

Foto patronato de izquierda a derecha: Alejandro Romero, COO de Constella Intelligence, emprendedor Endeavor y miembro del patronato; Federico Linares, Presidente de EY España, miembro del patronato; Pablo Isla, Global Senior Advisor, General Atlantic, nuevo miembro del patronato; Francisco J. Riberas, Presidente ejecutivo de Gestamp, anterior presidente del patronato; Juan de Antonio, Fundador y presidente ejecutivo de Cabify, presidente del patronato; Jaime Carvajal Urquijo, Presidente de honor del patronato de Endeavor España; Edgar Bronfman, Presidente del Consejo de Endeavor Global; Andoni Goicoechea, Fundador y presidente de Goiko, emprendedor Endeavor, miembro del patronato; Antonio Iglesias, Director General de Endeavor España.

Pablo Isla y Pau Gasol se incorporan al patronato de Endeavor España, sumándose así a la lista de 16 presidentes y directivos de grandes empresas españolas, así como emprendedores de éxito que colaboran y seleccionan a Emprendedores de Alto Impacto de España desde 2014.

La incorporación de Pablo Isla y Pau Gasol al patronato de la organización sin ánimo de lucro Endeavor España demuestra el compromiso de personalidades de diferentes ámbitos por apoyar e impulsar el crecimiento de empresas con gran potencial que están transformando la economía de nuestro país.

Pablo Isla se incorporó al Grupo Inditex en 2005 como Consejero Delegado, y de 2011 a 2022 fue Presidente de la compañía. Bajo su liderazgo, Inditex se convirtió en líder mundial de su sector y en un referente en integración digital y sostenibilidad. Harvard Business Review le nombró, en 2017 y 2018, mejor Presidente ejecutivo del mundo.

Los empresarios con experiencia tenemos el deber de apoyar a la nueva generación de emprendedores, que deben ser los líderes de las próximas décadas. En España existe un gran talento, y estoy convencido de que con el apoyo de este patronato y de la red global de mentores de Endeavor, podemos contribuir a la aparición de nuevos referentes globales en España, como lo es Inditex hoy en día” afirma Pablo Isla.

Pau Gasol jugó profesionalmente al baloncesto durante más de 20 años en la NBA, la Selección Española y la Liga ACB. Ha sido dos veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, 6 veces seleccionado para el All-Star y triple medallista olímpico con la selección española. También cuenta con un oro en el Mundial (Japón 2006) y 7 medallas del Eurobasket, de las cuales 3 son oros. Actualmente, es presidente de la Gasol Foundation, miembro de la Comisión de Atletas del COI, Global Champion para la Nutrición y el Fin de la Obesidad Infantil de UNICEF. En el eje empresarial, Pau Gasol apoya, por un lado, proyectos relacionados con el deporte y el bienestar, y por otro, a emprendedores españoles con ambición de crecimiento global. Con este nuevo paso, Gasol se convierte en miembro del patronato de Endeavor España.

«Me motiva el apoyo al emprendimiento en nuestro país; a personas con ganas de contribuir y tener un impacto diferencial en nuestra sociedad, con visión y buenas ideas que pretendan mejorar las cosas y tengan vocación de internacionalización. También el hecho de formar parte de una red de profesionales de primer nivel que han conseguido grandes éxitos con sus respectivas empresas», asegura Pau Gasol.

Asimismo, Endeavor España ha decidido renovar la cúpula directiva y ha nombrado nuevo presidente Juan de Antonio, fundador y presidente ejecutivo de Cabify y emprendedor Endeavor, en sustitución de Francisco Riberas, presidente de Gestampque ocupaba el cargo desde el año 2020. Juan de Antonio forma parte de la organización desde 2015 y, hasta ahora, ejercía como vicepresidente del patronato. En este sentido, Verónica Pascual Boé, Managing Director de ASTI MR Group y Global Manager Autonomous Mobile Robots de ABB Robotics y también emprendedora Endeavor, ocupará la vicepresidencia del patronato en sustitución a de Antonio.

Juan de Antonio, nuevo presidente de Endeavor España, comentaba que “parte importante de la historia de Cabify y que ha hecho que hoy sea la empresa que es, ha sido el apoyo que recibí de comunidades de transformación como Endeavor. Este camino de aprendizaje y crecimiento es algo de gran valor para el emprendimiento español, y espero que podamos reforzarlo desde Endeavor en estos años en que asumo la presidencia de la organización en España. Estoy encantado de poder acompañar a las empresas emergentes españolas en sus diferentes etapas de crecimiento con el conocimiento y la experiencia de todos los que formamos esta comunidad de transformación y alto impacto”.

Por su parte, Verónica Pascual Boé, actual vicepresidente de la organización afirmaba: “hay que atreverse a soñar y a hacer que los sueños se hagan realidad. Soñar puede parecer fácil, pero lo difícil es recordar ese sueño cada día y trabajar con mucha consistencia para llevarlo a cabo. Es por ello que, desde Endeavor, apoyamos a los emprendedores con más potencial de nuestro país para que conviertan a sus empresas en líderes globales.”

Ambos nombramientos demuestran el efecto multiplicador y el compromiso de los emprendedores de mayor éxito con el Emprendimiento de Alto Impacto, ayudando a la siguiente generación.

“En estos primeros ocho años, Endeavor ha apoyado a algunos de los mejores emprendedores en España. Bajo el liderazgo de Juan y Verónica contribuiremos a que España se sitúe a la vanguardia en desarrollo tecnológico, social y económico” comenta Jaime Carvajal, primer presidente de la Fundación y presidente de Honor de la misma.

“Ha sido un orgullo presidir Endeavor durante los últimos años, en los que hemos visto crecer proyectos líderes que hoy son empresas consolidadas. El papel de Endeavor ha sido y seguirá siendo importante para que las nuevas empresas españolas ganen tamaño y escalen para competir en el mundo”, añade Francisco Riberas, anterior presidente de la organización.

Actualmente, el patronato de Endeavor España está compuesto por: Jaime Carvajal Urquijo, Presidente de Honor de Endeavor EspañaFrancisco Riberas, Presidente Ejecutivo de GestampJuan de Antonio, fundador y presidente ejecutivo de CabifyBeatriz González, Fundadora y Managing Partner de Seaya VenturesCarlos Fernández, Presidente de FinaccessCarlos Torres, Presidente Ejecutivo del Grupo BBVAJosé María Álvarez-Pallete, Presidente Ejecutivo de TelefónicaVerónica Pascual Boé, Managing Director de ASTI MR Group y Global Manager Autonomous Mobile Robots de ABB RoboticsFederico Linares, Presidente de EY EspañaGloria Fluxà, Vicepresidenta y CSO (Chief Sustainability Officer) del Grupo IberostarJavier Monzón, Managing Partner de Wabisabi; Leandro Sigman, Presidente de Insud PharmaAndoni Goicoechea, fundador y presidente de GoikoMarc Puig, Presidente y CEO de PuigMiguel Arrufat, Fundador de UNIR; y Alex Romero, COO de Constella Intelligence.

Endeavor España: 8 años, 72 emprendedores y 5 unicornios

Endeavor es una comunidad global líder de, por y para Emprendedores de Alto Impacto. Con presencia en más de 40 países, su objetivo es construir ecosistemas de emprendimiento prósperos en mercados emergentes o desatendidos. Para ello, busca emprendedores que, tras participar en su proceso de selección, optan a ser beneficiarios de servicios bajo demanda a nivel local, regional y global. De este modo, Endeavor anima a los fundadores a acelerar el proceso de escalado de su empresa gracias al apoyo de emprendedores y mentores de su red de manera que logran multiplicar su impacto a nivel local, nacional e internacional.

Tras 8 años de presencia de Endeavor en España, su red actual de emprendedores está compuesta por 72 fundadores, que lideran más de 50 empresas de alto crecimiento. Entre ellas, se encuentran 6 unicornios como son Cabify, Glovo, Wallbox, JobandTalent, Fever y Factorial. Además, durante este tiempo, Endeavor España ha realizado más de 1.800 mentorías por más de 90 mentores.

En 2021, las empresas lideradas por los Emprendedores de Endeavor España facturaron más de 3.700 millones de euros, y captaron 1.650 millones de euros en inversión. Asimismo, durante el año pasado, generaron más de 300.000 empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.