Energy Tools inaugura sus nuevas oficinas centrales

Las nuevas oficinas centrales, situadas en los parajes de la Moixina, son un edificio Net Zero y cuentan con certificado energético A

La consultoría energética invierte 1,5 milions de euros en la nueva sede y busca crecer y consolidar su posición de liderazgo en el mercado español 

La consultoría energética Energy Tools ha inaugurado el pasado jueves sus nuevas oficinas centrales en los parajes de la Moixina, dentro del  Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa en Olot, con una inversión de 1,5 millones de euros. El espacio, una antigua casa de tintes originaria del año 1941 que ha sido completamente rehabilitada, es un edificio Net Zero, que produce su energía a través de fuentes renovables, y tiene la máxima distinción energética. El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Olot, Pep Berga, y el subdelegado del Gobierno en Girona, Albert Bramon, entre otras autoridades. 

Fundada en Olot en el año 2009 por Jordi Rabat, Energy Tools es una consultoría energética especializada en la compra de energía – electricidad y gas –. Energy Tools ofrece sus servicios a clientes del sector industrial y clientes multipunto (empresas con diferentes establecimientos) repartidos por todo el territorio español y tiene un equipo de más de 30 profesionales, principalmente formado por ingenieros y desarrolladores de software

Energy Tools inaugura sus nuevas oficinas centrales

Energy Tools, que en el mes de junio recibió el Sello Pyme Innovadora por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, es líder en el mercado catalán de la optimización energética, tanto en lo que respecta al volumen de la energía gestionada – más de 5 TWh – como por el volumen de clientes –más de 500–. Con las nuevas oficinas centrales, la empresa catalana busca consolidar su posición de liderazgo en el mercado español e impulsar su proceso de expansión por el resto del Estado. 

En los próximos meses, Energy Tools –que también cuenta con oficinas en Terrassa– tiene previsto adquirir consultorías energéticas de fuera de Catalunya con el fin de expandir y hacer crecer su propio negocio. Entre sus principales clientes, destacan empresas como Thyssenkrupp, Gedia, Transgourmet, Hipra, Bonpreu – Esclat, Pirelli,  La Masella, Mercabarna o la Plataforma Barcelona Hospitals

Máxima certificación energética para un edificio Net Zero

Con una superficie de 600 metros cuadrados, las nuevas oficinas centrales de Energy Tools en los parajes de la Moixina son un edificio Net Zero y cuentan con el certificado energético A, la mayor distinción en eficiencia energética para edificios concedida por el Institut Català d’Energia (ICAEN). Entre otras medidas, el espacio dispone de un sistema domótico inteligente; un doble sistema de climatización, de suelo térmico y caldera de biomasa para el invierno, y de aerotermia con máquinas de volumen de refrigeración variable, para el verano; cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos semi-rapidos, cristales con control solar y un sistema fotovoltaico de autoconsumo. 

Energy Tools inaugura sus nuevas oficinas centrales

Estos sistemas convierten las nuevas oficinas en uno de los edificios más sostenibles actualmente de todo el territorio, con un consumo de energía casi nulo, al aprovechar las fuentes renovables. 

“Es un orgullo para todos nosotros poder inaugurar las nuevas oficinas centrales de Energy Tools en un paraje natural tan singular como la Moixina de Olot. Nacimos aquí y queremos crecer desde aquí, porque nuestra empresa tiene un compromiso social con el territorio y seremos fieles a valores como la confianza, la perseverancia o la innovación, que nos han permitido crecer y llegar hasta donde estamos. Gracias también a nuestros clientes por haber crecido con nosotros y habernos ayudado a convertirnos en la consultoría energética líder”, declara Jordi Rabat, CEO y fundador de Energy Tools. 

Creadores de un sistema proactivo de inteligencia artificial y machine learning

El departamento de I+D+I de Energy Tools ha desarrollado EBO Energy Business One ®, un innovador software energético que sirve para gestionar el consumo y el ahorro energético de las empresas y que busca convertirse en una plataforma de gestión energética de referencia. 

Para impulsar y hacer crecer EBO, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que depende del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha otorgado recientemente a Energy Tools una ayuda pública de 818.161,62 euros. Con esta suma, la empresa incorporará a EBO un sistema proactivo de inteligencia artificial y machine learning, en el marco del proyecto denominado Big Data Energy (BDE), que perfecciona el rendimiento del programa y permite prever las variaciones del mercado.   

Energy Tools tiene un firme compromiso social con el territorio donde fue creada la empresa, la Garrotxa, y colabora con la Fundació Impulsa, dedicada a la promoción de la igualdad de oportunidades entre los jóvenes con situación de vulnerabilidad socioeconómica con programas de formación profesional, mentoría, oportunidades laborales y crecimiento humano.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.