Entrar en el mercado chino es ahora más accesible gracias a Entrii

Según datos del ICEX, en 2020, las exportaciones españolas a China alcanzaron los 8.169 millones de euros frente a los 6.800 millones de euros en 2019 y los 6.278 millones de euros en 2018. En el periodo enero-octubre de 2021, las exportaciones crecieron un 10,5% interanual, alcanzando los 7.252 millones de euros (2,8% del total de la exportación española) y ocupando el puesto 10 en la clasificación mundial.

A pesar de estos datos positivos, sigue habiendo muchas empresas recelosas de abordar su entrada en el mercado chino debido a algunas barreras de entrada que pueden suponer un reto importante para las mismas.

Pues bien, ahora entrar en el mercado chino es más accesible gracias a Entrii, la empresa emergente salida de una publicación en una red social que utiliza Big Data e inteligencia artificial para democratizar el uso de la información microeconómica del gigante asiático.

La plataforma soluciona varios problemas y barreras con los que se encuentran las empresas a la hora de desarrollar una estrategia de mercado en China:

  • Facilita el acceso a los datos reales. La mayor parte de los datos a los que las empresas pueden acceder de fuentes oficiales son a nivel macroeconómico. Y si necesitan datos más profundos, incurren en altos costes.
  • Pone a disposición del usuario el contacto con expertos fiables del territorio chino. En Entrii saben que esto supone una gran dedicación e inversión en tiempo para las empresas.
  • No hay que destinar una gran cantidad de presupuesto. El valor de Entrii está en democratizar el acceso a datos del mercado chino. Que cualquier empresa, hasta la más pequeña, pueda aprovechar la oportunidad.

En definitiva, Entrii es la primera plataforma que digitaliza las exportaciones a China de las empresas de alimentos y bebidas. Creada a través de tecnologías punteras como big data e inteligencia artificial, cuenta con toda la información necesaria para que las empresas conozcan la situación del producto en el que están interesadas en el mercado chino. De la manera más visual e intuitiva posible, sin complicaciones.

Entrar en el mercado chino es ahora más accesible gracias a Entrii

¿Qué elementos diferenciales ofrece Entrii respecto a la información que ofrece el ICEX?

En las plataformas oficiales se pueden encontrar datos públicos a nivel macroeconómico. El elemento diferencial de Entrii es que ofrecen los datos micro, es decir, aquellos que solo se pueden obtener acudiendo a tiendas físicas e invirtiendo mucho tiempo en analizar las plataformas de e-commerce exhaustivamente.

¿Cómo obtienen esos datos micro?

Combinan técnicas de inteligencia artificial para el análisis de las principales plataformas de ecommerce chinas (como Tmall, Jingdong…) junto con el equipo a pie de calle que obtiene los datos de primera mano en tiendas físicas. Disponen de una red que cubre más de 20 ciudades de China y que les permite monitorizar a pie de calle los supermercados más relevantes para las marcas extranjeras. Esta red se encarga de obtener esta información, estructurarla y hacer un primer procesado que luego es revisado por su equipo de analistas. Ellos se encargan de refinar el dato y hacer que aporte valor dentro de la plataforma para que, cruzándolo con los que ya hay, aporte nueva información.

Se trata de un proceso largo y complejo que desde Entrii han logrado estructurar en procesos definidos, y que aportan valor a las empresas. Los datos a nivel macro son necesarios pero no suficientes, y es ahí donde entra la plataforma, con el dato a pie de calle y del canal online.

Tecnología muy potente que permite aplicar el modelo a empresas de todo el mundo

Entrii sigue un modelo totalmente escalable y aplicable a empresas de todo el mundo.

La tecnología desarrollada por la herramienta que han creado en Entrii es tan potente que se pueden incorporar datos de cualquier país o sectores. Muchas de las empresas exportadoras que trabajan con la plataforma para China les piden otros mercados en los que están presentes, lo que pone de manifiesto el valor que les está aportando.

Ya lo sabéis. Si sois una pyme que está pensando en dar el salto al mercado oriental sin grandes desembolsos de dinero ni complicados informes, disponiendo de información en tiempo real desde vuestras propias oficinas sin tener que hacer continuos desplazamientos a China, Entrii es una gran opción a tener en cuenta.

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