ESL FACEIT GROUP, el mayor grupo empresarial de esports del mundo, aterriza en España

El grupo, que cuenta con un alcance de 225 millones de fans, 675 millones de horas visionadas y 3.700 millones de impresiones online, se ha convertido en el primer unicornio del mundo de los esports

De la mano de Encom, compañía gestora de la marca DreamHack en España, se ha presentado en nuestro país ESL FACEIT GROUPel mayor grupo empresarial de esports del mundo. Este grupo, que cuenta con un catálogo 360º, supone la culminación de más de dos décadas de liderazgo en la organización de grandes competiciones y torneos de videojuegos, sumando el conocimiento y experiencia de ESL (Alemania), DreamHack (Suecia) y FACEIT (UK), y respaldado en España por Encom como partner estratégico para ayudar a que los deportes electrónicos sean la opción de entretenimiento de más rápido crecimiento en el planeta. 

ESL FACEIT GROUP se ha convertido en el primer unicornio del mundo de los esports. En cifras, el grupo cuenta con un alcance de 225 millones de fans, 675 millones de horas visionadas y 3.700 millones de impresiones online. Surge de la unión de tres líderes del sector: ESL, empresa líder en organización de torneos a nivel global, que solo en 2022 ya lleva gestionados 22 eventos en todo el mundo; FACEIT, plataforma de juegos competitivos más importante del mundo; y DreamHack, el festival de gaming número uno a nivel global, que solo en este año cuenta con 11 festivales internacionales. Gracias a esta unión, se ha conformado la empresa más grande de los esports mundiales, que además cuenta con el mayor portfolio gaming del mundo, con títulos como CS:GO, DOTA 2, Starcraft, Hearthstone, Rocket League o PUBG Mobile.

Para Andreas Jernberg, Head of Sales EU de ESL FACEIT GROUP“Creamos mundos más allá del juego donde los jugadores y los aficionados se convierten en comunidad. Somos la empresa más grande de esports y educamos a las marcas para que su activación sea exitosa, las acompañamos en la mejor forma de llegar a la comunidad”.

Tras la presentación se ha celebrado una mesa redonda para analizar las diferentes metodologías que aplican las marcas que desean formar parte del universo del gaming. En la mesa, moderada por Arturo Castelló, CEO de Encom, han participado Karen Moctezuma, Head of Gaming & Esports de MKTG Spain; Guillermo Mañas, Head of Esports de Movistar; Andrés Costa. Director de Marketing de Monster Iberia.

La mesa comenzó hablando sobre la situación de los esports en España. Como apuntaba Karen Moctezuma, “Es difícil cautivar a los jóvenes hoy en día, pero los esports están llegando a ser top en su sector”. Para Guillermo Mañas, “El entretenimiento está generando muchas oportunidades para las marcas”, pero añadía: “A España aún le queda recorrido”. Por su parte, Andrés Costa era optimista señalando que “España está teniendo un buen crecimiento. Al tener una estructura, se están consiguiendo muchos beneficios en todas las partes de los esports”.

Como se pudo ver en la mesa, los esports ya son una industria madura y muy profesionalizada, con empresas como ESL que llevan ya más de 25 años en el mercado. Guillermo Mañas indicaba que “Es importante la profesionalización y el cambio de profesionales. Se incorpora a especialistas del marketing que generan confianza”. De la misma forma opina Andrés Costa, señalando que “ESL FACEIT GROUP es vital, ya que genera mucha presión para el marketing al igual que unas expectativas más elevadas”. Por su parte, Karen Moctezuma señalaba que “El player debe trasladar tranquilidad a la marca respecto a su inversión. Solo así entrarán más marcas e incluso la Administración Pública”.

La comparación del mundo de los esports con el deporte es inevitable. ¿Qué se puede aprender en esta industria de los esports? Para Karen Moctezuma, “Es necesario facilitar a los amateurs competir y formarse. También hay que educar a los padres sobre los múltiples beneficios que traen los videojuegos”. Andrés Costa señalaba que “Los esports proporcionan experiencias inmersivas para los jugadores y esto permite invertir para llegar a la profesionalización de la que se habla”. Por su parte, Guillermo Mañas comentaba que “La concepción ha cambiado la actitud deportiva de los esports, donde empresas privadas son dueñas de un videojuego privado”.

En resumen, la mesa ha dejado claro que los esports ofrecen una experiencia y un acompañamiento para hacer llegar el mensaje de marca de forma orgánica y natural a estas comunidades que se están generando alrededor del mundo del gaming. Por ello, empresas como ESL FACEIT GROUP dan una oportunidad a las marcas para entrar en el mundo de los esports y así llegar a todos los segmentos, desde el amateur hasta el jugador profesional.

La próxima gran cita de ESL FACEIT GROUP en España será DreamHack, entre el 9 y el 11 de diciembre de 2022, en Feria Valencia. El festival lleva celebrándose en Valencia desde el año 2010 y se ha convertido ya en un emblema de los esports nacionales, convirtiéndose en el mayor evento de gaming y esports que se celebra en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.