Espectacular estreno de Sisqui, el nuevo fichaje de la sección de fighting games de Giants

El nuevo fichaje de Giants, que se marca como objetivo «ser el mejor del mundo en el futuro», no puede empezar mejor su andadura en el club malagueño, haciendo top 8 en el Gran Major de Smash de Latinoamérica

Pau ‘Sisqui‘ Caire,  flamante fichaje de la sección de fighting games de Giants, se ha estrenado como nuevo jugador del club con un gran octavo puesto en el principal major de Smash Bros Ultimate de Latinoamérica, el Smash Factor 9, que se ha disputado este fin de semana en Puebla, México.

El jugador catalán, actual top 2 de Europa y top 17 de mundo, ha llegado al club con la intención de «llevar a Giants y al Smash español al siguiente nivel». Su estreno como gigante ha sido muy positivo al acabar en el top 8 de una cita que ha congregado a muchos de los mejores del mundo de este videojuego.

Y es que México es toda una potencia internacional del Smash Bros Ultimate, un título competitivo con una gran comunidad y seguimiento de espectadores a la altura de los esports más populares. Este torneo registró picos superiores a los 20.000 espectadores.

Tras una remontada muy meritoria hacia el top 8 tras caer a losers, fue Sonix quien eliminó al Dark Samus de Sisqui. A pesar de esta derrota, el jugador se mostró muy satisfecho por los resultados obtenidos.

Sisqui, referente nacional de los fighting games

Tras comenzar muy joven con el Smash Bros Brawl (Nintendo Wii, 2008), no fue hasta el Super Smash Bros (Nintendo Wii U, 2014) cuando surgió el gen competitivo de Sisqui, el cual dio el paso definitivo para querer ser un top player en el ya citado Smash Bros Ultimate (Nintendo Switch, 2018) durante la cuarentena.

Entre los resultados más destacados de Sisqui se encuentra un top 9 en el Smash World Tour de Orlando (Florida) y un top 3 en el eCaribana Festival en Nyon (Suiza), además del top 8 que acaba de conseguir en Puebla (México).

Sisqui se siente «muy motivado» para ser «el mejor jugador del mundo en el futuro». «Tengo ganas de devolverle a la comunidad de Smash, junto a Giants, todo lo que me ha dado», finaliza en su vídeo de presentación.


Espectacular estreno de Sisqui, el nuevo fichaje de la sección de fighting games de Giants

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.