Fundado en 2023 por el influencer POW3R, NOVO Esports ha sido subcampeón en los dos splits de la liga nacional italiana este año

La octava y última plaza para la liga que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO) saldrá del campeón del Consolidation, un torneo que se pone en marcha el próximo 25 de septiembre

NOVO Esports, el equipo italiano de VALORANT fundado por el influencer Giorgio “POW3R” Calandrelli (Forbes 30 under 30), estará en la nueva edición de la Rising MediaMarkt Intel, la liga que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO) y que en 2025 reunirá a los mejores equipos de España, Italia y Portugal.

Este año, NOVO Esports ha sido subcampeón de la liga italiana de VALORANT, Rinascimento, tanto en el split de primavera como en el de verano. En ambos casos cayó en la final ante DSYRE, que también formará parte de los ocho equipos que disputarán la nueva Rising MediaMarkt Intel de VALORANT en 2025. Los otros conjuntos confirmados son Barça eSports, UCAM Esports, Ramboot Club y KPI Gaming, como mejores equipos de 2024 en España, además de un representante de la liga portuguesa (Tempest). 
 
El último equipo que participará en la Rising a partir de 2025 saldrá del Consolidation, un torneo que se pone en marcha el próximo 25 de septiembre y que reúne a todos aquellos equipos profesionales de los tres países (España, Portugal e Italia) que han quedado fuera de esta primera selección.  
 
El Consolidation arrancará con una primera fase en la que 12 equipos, divididos en grupos de seis, pelearán por acabar entre los cuatro primeros de grupo para acceder a la siguiente fase. En la segunda fase, los ocho equipos con mejor seeding de las tres ligas se mezclarán con los ocho equipos que proceden de la fase previa. En este caso, un formato suizo definirá qué equipos acceden a cuartos de final: el que gane tres partidos, pasa de ronda; el que pierda tres, se queda fuera del torneo.  
 
Desde cuartos de final, el torneo será un bracket de eliminación directa hasta el 20 de octubre, fecha elegida para la disputa de la gran final del Consolidation. Solo el campeón del torneo, que se emitirá íntegramente en el canal de Twitch de LVP, logrará plaza en la próxima edición de la Rising MediaMarkt Intel. 
 
La Rising de VALORANT ha contado esta temporada con el patrocinio de MediaMarkt, Intel, Domino’s y OMEN.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *