Estreno por todo lo alto de Porcinos y Troncos en la Kingdom Cup
Estreno por todo lo alto de Porcinos y Troncos en la Kingdom Cup

Dos semanas después volvió a rodar el esférico en el Cupra Arena de Barcelona con esta Kingdom Cup. Es la primera competición en la historia del futbol en la que juegan equipo masculino y femenino conjuntamente con este formato, para luchar por ser el mejor club del año con 100.000 euros en juego.

Recordamos que las primeras partes las jugaban las chicas y las segundas los chicos. Además, los cinco primeros minutos de cada parte serían frenéticos en la mayoría de los partidos ya que empezaban con 1 vs 1 con portero para terminar jugando 7 vs 7 como es habitual. En esta primera jornada algo sorprendente es que no hemos visto ninguna tanda de penaltis shootout.

Un shootout que vale por tres para El Barrio

No importa el tipo de competición para El Barrio que sigue siendo un equipo muy difícil de batir. Los dos primeros minutos nos dejaron dos goles gracias a Elena Benítez y Cris Chavero (1-1). Una vez se acabaron los frenéticos minutos iniciales, Tania Moyano se encargó de adelantar a Saiyans con un disparo lejano.

El Barrio reaccionó rápidamente con una gran jugada colectiva que finalizó Inés Balde de cabeza poniendo nuevamente la igualada (2-2). Esa primera mitad nos dejó una dura lesión de rodilla de Aroney, a la que deseamos una pronta recuperación. Antes del cambio a Kings veíamos otra de las novedades gracias al doble dado de la liga con gol doble. Esta primera vez salió 5 vs 4 y el resultado no se movió más en Queens.

Estreno por todo lo alto de Porcinos y Troncos en la Kingdom Cup

Llegó el turno de los chicos donde Dani Liñares cometió falta en el 1 vs 1 y Nolla pudo adelantar a los suyos con un shootout, pero Dani Pérez logró detenerlo. Durante esos primeros minutos frenéticos se demostró la importancia que iban a tener los porteros, tanto para tapar como para los ataques. Dani Liñares marcó para los suyos, pero Gerard Vacas convirtió un golazo con un zapatazo (3-3).

A pocos minutos del final Augusto filtró un balón muy bueno al área y Oriol Boada seguía su idilio con el gol para adelantar a Saiyans. Las armas secretas supusieron mucha polémica porque ambos equipos apuraron hasta el final para pulsar los botones. Finalmente, ninguna carta fue aprovechada y el doble dado con gol doble nos dejó un tramo final muy intenso.

Gilles Vidal convirtió a la perfección un shootout para confirmar la remontada (4-5). El Barrio se llevó la primera victoria en la historia de la Kingdom en un duelo igualadísimo. Dani Pérez y Elena Benítez fueron nombrados como simyo MVP de este partido.

El derby de la Kingdom se lo llevan los Buyer

Durante los primeros minutos Melanie Serrano se inventó un pase exquisito para que Alexandra Giró lograra adelantar a las suyas. Cuando todo parecía bastante tranquilo ya que vimos un 6 vs 6 en el doble dado, el gol doble nos dejó un golazo de Clara Carmona. La jugadora 12 se sacó un latigazo tremendo justo antes del cambio a Kings para la remontada del xBuyer Team (1-2).

Estreno por todo lo alto de Porcinos y Troncos en la Kingdom Cup

Los primeros minutos de Kings fueron frenéticos de cara al espectáculo. Carbó y Velillas demostraron su calidad en ataque con sus goles y los villanos aprovecharon a su portero, Pol Lechuga, para lograr también un tanto (3-3).

El arma secreta puso en ventaja a los Buyer con el sootout transformado por Roger Carbó y un contragolpe letal les ponía en ventaja de dos con la buena definición de Antoni (5-3). El doble dado nos dejó dos jugadas de 7 vs 2 inéditas con un solo defensor y, para sorpresa de todos, no pudimos ver ningún gol.

No hubo más goles y el xBuyer Team se llevó los tres puntos en este derby de Kingdom Cup con los simyo MVP del partido que fueron Alex Giró y Roger Carbó.

Los Troncos se toman su revancha particular

Este duelo fue reedición de la gran final de la Kings Cup, aunque fueron las chicas las que se tomaron la revancha en una gran primera mitad. Antonela fue fundamental para las suyas y, de hecho, fue la encargada de marcar en los primeros minutos. Ya con el 7 vs 7 habitual Ana Mayoral logró el segundo con un gran disparo cruzado.

Las Troncas siguieron haciendo efectivas las ocasiones y consiguieron el tercero con una vaselina magnífica de Pichardo (0-3). Ni el doble dado ni el gol doble movieron el marcador antes de que fuera el turno de jugar para los chicos.

Verdú encarriló el duelo para Troncos con un cuarto tanto magnífico, aunque los chicos de Ultimate Móstoles parecían querer reaccionar con una gran definición de Cristian Ubón (1-4). En un error en el 5 vs 4 llegaría la sentencia con el gol doble de Carles Planas que pilló a Víctor Vidal fuera de su portería.

Finalmente, la victoria fue muy contundente para Troncos (1-6) que se tomaron la revancha de La Rosaleda en esta Kingdom Cup. Antonela y Verdú fueron elegidos como los simyo MVP de este partido que fue rodado para el club de Perxitaa y Violeta.

Aniquiladores demuestra que también sabe sufrir

Este duelo comenzó con un gesto de deportividad de Jijantes y Jijantas para las actuales campeonas de la Queens Cup ya que les hicieron un pasillo con motivo del título del equipo de Espe. Un auténtico obús lejano teledirigido a la escuadra de Iris Aixalà inauguraba el marcador para Jijantas en el tramo inicial del partido.

El partido de las chicas fue bastante igualado durante toda la primera mitad y no vimos ningún gol más. Algo que contrastó por completo con el inicio de los chicos ya que nada más comenzar Alejandro Ortega logró empatar el duelo con una gran acción individual de 1 vs 1 frente a Nando Quesada. Precisamente Ortega asistiría a Mario Reyes para remontar (1-2) en un inicio intenso de segunda mitad con la Kings.

La intensidad se mantuvo y las ocasiones llegaron, aunque sin acierto de cara portería con un buen nivel de Pol Zapata y José Segovia. El dado doble final nos dejó dos jugadas de 6 vs 2 en las que ningún equipo pudo aprovechar en ataque, lo que mantuvo la ventaja por la mínima para Aniquiladores.

El club de Espe y Juan Guarnizo consiguió una victoria ajustada para arrancar bien la Kingdom Cup. Iris y Mario Reyes fueron los simyo MVP en un enfrentamiento de pocos goles a pesar de los cambios de normas de la liga buscando más espectáculo con más goles en cada partido.

Porcinos se da un festival de goles frente a PIO

En este encuentro tuvimos un gran gesto de los jugadores y jugadoras de PIO y Porcinos antes de comenzar acordándose de Sara Mérida, que se ha retirado de forma definitiva del fútbol y tuvieron un bonito mensaje hacia ella: “Sara, gracias por hacernos partícipes de tu sueño”.

Estreno por todo lo alto de Porcinos y Troncos en la Kingdom Cup

La primera mitad fue de intensidad máxima, aunque los goles se hicieron esperar hasta justo antes del doble dado. Porcinas aprovechó un penalti a favor para usar el arma secreta y tener dos penaltis seguidos que Mapi Vilas transformó. Además, antes de terminar la primera parte con las chicas la jugadora 11 firmó su hat-trick con un magnífico tanto de falta directa dejando un resultado muy favorable para su club ya que valía doble (0-4).

Los chicos arrancaron con la misma contundencia y en los primeros minutos sentenciaron el partido con un doblete de Nadir (0-6). Pablo Hernández debutó con Porcinos con una extraordinaria asistencia y la otra la dio David Guti en una gran jugada colectiva.

El arma secreta de PIO fue un comodín que lo usaron como penalti a favor que Carlos Corvo transformó. Poco después Torrejón debutaba con un gran tanto de cabeza (2-6) para dar esperanzas a su equipo. Pablo Hernández puso la guinda con un shootout durante el tiempo de gol doble y una jugada colectiva que finalizó Óscar Coll dejó un resultado abultadísimo.

El club de Ibai y Gemita arranca así la Kingdom Cup con un triunfo de mucho mérito que les coloca líderes del Grupo B. Carla Muñoz y Jorge Ibáñez fueron elegidos como simyo MVP, aunque realmente los que más impacto tuvieron en el partido fueron Mapi Vilas y Pablo Hernández, o incluso Nadir que también cuajó una gran actuación.

Kunisports frustró una remontada épica de 1K

Tan solo siete segundos le bastaron a Julia Cerdán para poner en ventaja a Kunitas, pero Berta hizo una gran jugada para asistir a Isa Margalef y empatar el duelo en ese tramo inicial tan frenético. La figura de Blanca Cros brilló con luz propia en esta primera mitad ya que consiguió un doblete en apenas dos minutos (1-3), siendo el segundo tanto un auténtico golazo de volea a la escuadra.

Las jugadoras de Kunitas aprovecharon el ataque de 6 vs 2 del doble dado con el gol doble de Julia, que firmaba así su doblete para poner una diferencia muy abultada (1-5) de cara a la segunda mitad con los chicos.

El club del Kun y Morena Beltrán no bajó el pie del acelerador y poco tardó Jordi Gómez (nuevo 11 que sustituye al lesionado Fran Hernández) en marcar su primer gol con Kunisports para aumentar más aún la diferencia. Marc Granero y Marcos Guerrero recortaron diferencias en pocos minutos para dar esperanzas a su equipo (3-6). Las sensaciones de 1K eran muy buenas e Iván Mateo se encargó de confirmarlas con un gran lanzamiento de falta ajustado. Además, tras ese gol llegó el arma secreta que sonrió a 1K con un penalti a favor para que Dani Ruiz marcara el quinto (5-6).

Cuando más cerca parecía la remontada épica del equipo de Casillas y Mayichi apareció Joan Inés para dejar diferencia de dos antes del dado y del gol doble. 1K estuvo cerca de empatar durante el gol doble, pero finalmente Kunisports resistió y se llevó tres puntos muy sufridos. Los últimos simyo MVP de esta primera jornada fueron Blanca Cros y Jordi Gómez.

Clasificación tras la primera jornada de la Kingdom Cup

Estreno por todo lo alto de Porcinos y Troncos en la Kingdom Cup
Estreno por todo lo alto de Porcinos y Troncos en la Kingdom Cup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *