
El primer año de franquicias llega a la recta final del calendario competitivo con la incógnita de quién será el campeón de la VALORANT Champions 2023, duda que no tardará mucho en resolverse. Evil Geniuses ganaba a LOUD por 3-2 en el primer partido al mejor de cinco mapas del mundial para citarse con un Paper Rex que le espera con ganas en la gran final.
Evil Geniuses empieza con buen pie la Lower Final
Aunque LOUD sumaba la ronda de pistolas y la consecutiva, los estadounidenses golpeaban de vuelta para dominar en la compra completa. Aun así, el conjunto brasileño pasaba al ataque en Ascent con un 5-7 en contra, marcador aceptable para pensar en el triunfo. Las idas y venidas terminaban perjudicando a un Evil Geniuses que se veía en la prórroga. Sin ceder ante la presión de un LOUD que se hacía grande, los de potter cerraban el primer mapa de la serie con un 14-12.
La historia fue muy diferente en Lotus, mapa en el que LOUD no apareció en apenas ningún momento. Obligados a hacer retakes continuos desde la defensa que resultaban imposibles, Evil Geniuses tomó el mando claro sin ningún problema en los dos bandos, cerrando con un contundente 13-4 con Jawgemo y Demon1 un paso por delante en cuanto a bajas, mientras que Less fue el único en positivo por parte de la escuadra brasileña.
LOUD saca a relucir su madera de campeón, aunque no es suficiente
Cuando parecía que todo estaba perdido, LOUD pillaba a sus rivales a contrapié para asestarles un 6-0 en el comienzo de Pearl desde el lado atacante. Aunque Evil Geniuses despertaba, pasaban al otro bando con un 4-8 en contra. Sumaban la bonus, algo que ponía en riesgo la ventaja de LOUD, pero los de Saadhak sólo les dejaban cinco rondas para llevarle Pearl por 13-8.
A pesar de regalar la ronda en ventaja de armas, LOUD volvía a pisar fuerte de primeras en Split, mapa en el que, a excepción de algunos buenos tiros de Boostio y buenas jugadas de Ethan, los estadounidenses perdían por 13-7. Aspas firmaba 30 kills con una Raze con la que no dejaba de sumar incluso en las rondas en las que perdía su equipo.
El billete a la final se terminaba decidiendo en Bind, mapa en el que LOUD volvía a presentar el triple controlador, aunque esta vez no lograron sorprender a sus rivales. Evil Geniuses se adelantaba en el luminoso con un fuerte 5-0, pero los brasileños reducían distancias con un 5-7 por debajo. Evil Geniuses se hacía de hierro en la defensa evitando el plante de la spike a toda costa en el sitio de A con habilidades y saliendo beneficiados en los duelos. Aunque cambiaban el plan tomando más terreno, LOUD cedía ante un Evil Geniuses que ganaba por 13-8 para citarse con Paper Rex en la gran final de la VALORANT Champions 2023.