Éxito de la primera edición invernal de DreamHack Valencia

Valencia acogió este fin de semana su primera edición invernal de DreamHack, el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España y parte del circuito internacional más importante del mundo. Más de 70.000 personas acudieron a la cita durante todo el fin de semana, que incluyó un completo cartel repleto de actividades vinculadas al mundo gamer y la cultura juvenil: desde competiciones de esports, zona LAN y experiencias de videojuegos, hasta concursos y charlas, conciertos, torneos de baloncesto y la posibilidad de conocer a importantes influencers, como The Grefg.

El éxito de esta edición ha sido tal que ya se han anunciado las fechas para el próximo año 2023, con dos paradas en Valencia de nuevo. La edición de verano, como viene siendo tradicional se celebrará a principios de julio, entre el 6 y el 9, mientras que de nuevo se celebrará una segunda edición invernal entre el 7 y el 10 de diciembre de 2023.

En la inauguración del pasado viernes, DreamHack Valencia contó con la presencia de Sandra Gómez, Vicealcaldesa de Valencia; Javier Mateo, Concejal de Deportes; Borja Sanjuán, Portavoz del Ayuntamiento de Valencia; y Borja Santamaría, de la Fundación Deportiva Municipal. Durante su visita pudieron conocer y probar de primera mano algunos de las actividades que estaban teniendo lugar, como espacios de realidad virtual o simuladores de Fórmula 1.

Durante los tres días de festival han tenido lugar algunas de las mejores competiciones de esports, como la WhiteBIT Community Clash by Faceit y el ESL Másters de CS:GO; además de las finales de las Snapdragon Pro Series y del Wild Circuit: Game Changers. A toda esta serie de torneos se suman la celebración de las finales de la Esports City League, con títulos como Counter Strike, Rocket League, Clash Royale, Fortnite o Gran Turismo.

Además, esta duodécima edición de DreamHack ha vuelto a reunir a los grandes nombres del mundo streamer, youtuber, podcaster y musical. Entre ellos, youtubers como The Grefg o Ampeterby7; el rapero Hoke, que ofreció el viernes un concierto junto a Louis Amoeba y Ébano; pero también “Club 113”, podcast de Team Heretics; y “Yo Interneto”, el programa presentado por DarioEmeHache, Orslok y Sr. Cheeto.

El evento, que ocupó más de 25.000 metros cuadrados en Feria Valencia, ha atraído a cerca de 50 expositores, que han desarrollado actividades para que los asistentes pudieran pasar un fin de semana repleto de sensaciones. DreamHack Valencia edición invernal ha contado con WhiteBIT, JBL Quantum, Intel y Monster Energy como patrocinadores principales, además del apoyo de otras compañías líderes en sus respectivos sectores como MAPFRE, ESET, Burger King, Erazer by Medion, Movistar, Valencia Basket, Microsoft o San Miguel.

Javier Carrión, director de DreamHack Valencia, señala: “La primera edición que organizamos de DreamHack Valencia en diciembre ha sido un completo éxito de asistencia, lo que ha vuelto a confirmar el buen estado de salud en el que se encuentra el sector de los videojuegos en España. Gracias a un cartel repleto de actividades para toda la familia, el público ha podido disfrutar de las grandes competiciones profesionales de esports, pero también de otras actividades y eventos igual de importantes como conciertos, competiciones amateur y torneos de baloncesto. DreamHack Valencia ha vuelto a demostrar que se ha convertido en la cita más importante para los amantes del gaming de nuestro país”.


Éxito de la primera edición invernal de DreamHack Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.