F4F - Expo Foodtech convoca a más de 450 expertos mundiales para impulsar la revolución Foodtech 6.0

El congreso Food 4 Future World Summit, que se celebrará del 16 al 18 de abril de 2024 en Bilbao, abre la convocatoria para participar como ponente

Este año, Food 4 Future – Expo Foodtech tendrá lugar de forma simultánea con Pick&Pack for Food Industry y acogerá dos foros específicos sobre packaging 4.0 y logística alimentaria

Bilbao volverá a convertirse en centro neurálgico de la industria alimentaria con la celebración de la cuarta edición de Food 4 Future – Expo Foodtech 2024, una cita repleta de novedades que tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC-Bilbao Exhibition Centre. Bajo el lema ‘Foodtech 6.0’, el evento reunirá a más de 450 expertos de todo el mundo que compartirán soluciones, estrategias y casos de éxito que están transformando la industria alimentaria hacia prácticas más sostenibles, tecnológicas y digitales.

El evento abre su convocatoria para atraer a expertos de todo el mundo que quieran participar en el Food 4 Future World Summit, donde tienen cabida desde empresas tecnológicas, fondos de inversión, consorcios (público-privados), investigadores, analistas, activistas sociales y personas o entidades con visiones estratégicas que quieran contribuir a inspirar a líderes mundiales en el ecosistema alimentario. Más de 150 horas y cerca de 60 conferencias conformarán la agenda de contenidos que propulsarán la nueva revolución foodtech 6.0 y que supondrá, además, un máster de tres días en el que los profesionales de la industria alimentaria podrán encontrar inspiración y sinergias para definir su hoja de ruta estratégica, y avanzar en la competitividad de sus negocios.  

Un programa que abarca todos los sectores y perfiles profesionales

Un año más, el congreso Food 4 Future World Summit presentará las últimas tendencias, productos y soluciones específicas para cada segmento de la industria: agritech, cárnica, bebidas, panadería y pastelería, pesca, lácteos…

Además, volverá a acoger foros ya consolidados como el European Foodtech Nations, que reúne regiones europeas pioneras en foodtech, o el CIO’s Summit, donde los directivos de Innovación y IT podrán descubrir los últimos procesos de penetración de nuevos mercados o innovadoras estrategias de investigación. Tambiénse celebrará el EIT Food Innovation Forum, el foro anual de innovación organizado por EIT Food, y las Tech Series, sesiones dedicadas a analizar cómo están influyendo en la industria alimentaria las tecnologías más importantes del momento (inteligencia artificial, el análisis de datos, la cadena de bloques, o el Internet de las cosas, entre otras). También contará con el Plant Managers Summit, dedicado a todos los responsables de planta y de producción de la industria alimentaria. Un espacio que tratara los principales retos a los que se enfrenta la industria, entre los que destacan la automatización y la robótica, la eficiencia energética  o la descarbonización de las fábricas.  

Pick&Pack for Food Industry se celebrará de forma simultánea

Food 4 Future – Expo Foodtech se celebrará este año de formasimultáneacon Pick&Pack for Food Industry, el único evento en España especializado en soluciones de packaging y logística para la industria alimentaria, que este año acogerá dos foros destacados para el avance de la modernidad del sector.

De esta forma, tendrá lugar el Congreso Nacional de Packaging 4.0, que aportará una nueva visión a la industria del packaging sobre el envase emocional y el funcional, pasando por la experiencia y la personalización, hasta las soluciones en materia de sostenibilidad o packaging inteligente, entre otras temáticas. Por otro lado, el European Logistics Summit 2024 presentará las últimas novedades, tendencias, casos de éxito e ideas innovadoras para llevar los sistemas logísticos al siguiente nivel de productividad. Entre los ejes temáticos de la cita se encuentran:  los retos de la nueva Smart Logistics o de los perfiles profesionales logísticos, los sistemas de automatización, la logística inversa, las mejoras en automatización y digitalización, el loT aplicado a este sector, los últimos sistemas de rastreo y etiquetaje, las aplicaciones de Cross-Docking, la nueva Supply Chain o la logística del frío, entre otras. Ambos foros congregarán a más de 180 expertos con el objetivo de aportar una nueva visión a la industria y a los usuarios de este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *