
Segunda jornada apasionante de la Kings Cup repleta de goles y con algunas polémicas. Si en la primera tuvimos igualdad máxima en casi todos los partidos, en esta destacan dos goleadas por encima del resto y son las de Saiyans y Ultimate Móstoles.
Los equipos que se quedan algo lejos de los cuartos de final a falta de tres jornadas son xBuyer Team, 1K y PIO. Ninguno de los tres ha conseguido sumar puntos aún y, precisamente, los de Casillas y Rivers son los que han salido goleados hoy.
Los Troncos dejan tocados al xBuyer Team
Se enfrentaban dos equipos que necesitaban la victoria tras caer en la primera jornada y Verdú adelantó pronto a los suyos. De hecho, marcó el gol más tempranero de la historia de Los Troncos. A pesar de esto las malas noticias se sucedieron en el equipo de Perxitaa tras ese tempranero gol: lesión de Carles Planas, Capi deteniendo el penalti shootout comprado a Pelaz y el xBuyer Team remontando con los goles de Beguer y Carbó.
El tramo inicial de partido fue muy intenso y el dado de la liga nos dejó el primer 1 vs 1 de la Kings Cup. Verdú firmó su doblete y convirtió un auténtico golazo para dejar el empate al descanso (2-2).

El héroe inesperado para Los Troncos sería Mark Sorroche que consiguió marcar un doblete para dar la victoria a los suyos. Un duelo de mucha igualdad que se decidió por pequeños detalles a pesar del resultado final (5-2) debido al gol doble. Aitor Vives acabó expulsado por una entrada a destiempo que el árbitro señaló con roja directa. Ian fue el simyo MVP con una gran actuación en defensa y Los Troncos cogen confianza, dejando así con el casillero a cero a los vigentes campeones de la Kings League.
Saiyans arrasa a 1K y Casillas explota
El segundo partido de la tarde también era entre dos equipos que llegaban tras perder en la primera jornada. El comienzo para Saiyans fue inmejorable llegándose a poner 0-2 con un doblete de Oriol Boada. Ambos equipos aprovecharon su penalti comprado y a 1K le sirvió para acortar diferencias ya que Granero lo transformó.
Los minutos previos al descanso sentenciaron al equipo de Casillas ya que Liñares logró un auténtico golazo de chilena para resarcirse de su penalti fallado. En el dado de la liga vimos de nuevo un 1 vs 1 en el cual Pablo Fernández y Boada dejaron a su equipo 1-5 por delante al descanso.

El gol de Marcos Guerrero parecía ser un destello de esperanza para 1K, pero Jan Coca se apuntó a la fiesta y se encargó de sentenciar el duelo. Galvany terminó de redondear la goleada con un gol doble, Lucca fue expulsado por roja directa al poco del final y Boada fue el simyo MVP gracias a su hat-trick.
Un día para olvidar en 1K que aún no ha sumado puntos. Casillas se mostró muy molesto con varias decisiones arbitrales y pidió que no volviera a arbitrar a su equipo el cuarto árbitro de este encuentro.
Victoria balsámica del Rayo de Barcelona
Si El Barrio se puede caracterizar por algo es por la manera de competir que tienen ante cualquier contratiempo. Los de Adri Contreras afrontaron este partido sin dos futbolistas clave como Arché y Torrentbó, aun así, lucharon hasta el final a pesar de no ir por delante en ningún momento del partido.
Pablo Hernández sorprendió a todos con un disparo seco en parado abrió el marcador. Acto seguido, el Rayo quiso aprovechar el penalti comprado y Pablo no pudo convertirlo con un auténtico paradón de Gerard Vacas. Antes del dado de la liga Eric Jiménez abría diferencias con un trallazo a la escuadra tras buen contragolpe.

El Barrio aprovechó el 2 vs 2 para recortar diferencias con los goles de Gerard Nolla y Gilles Vidal. Marcó también Joan Poch para el Rayo dejando una ventaja por la mínima al descanso favorable a los villanos (3-2).
El encargado de empatar el duelo fue Iker González y Joan Poch pudo evitar el gol de oro y los shootout con un penalti gracias al arma secreta, pero Gerard Vacas volvió a brillar y paró otro penalti. El partido se decidió finalmente en los shootout y Spursito respiró tranquilo tras la victoria de los suyos que se llevan dos puntos clave. Gerard Vacas fue el simyo MVP gracias a sus dos penaltis detenidos y sus grandes intervenciones.
Ultimate Móstoles pasa el rodillo frente a PIO
El tridente magnífico del equipo de DjMaRiiO sigue haciendo daño a sus rivales en esta Kings Cup. Ultimate Móstoles nunca había ganado a PIO y se rompió el maleficio con un festival de goles dando un recital de fútbol ofensivo.
Solo la primera parte les bastó para sentenciar el duelo ya que se marcharon con un resultado favorable de 7-3 al descanso. De hecho, antes del dado de la liga ya ganaban por 5-1 y el 3 vs 3 sirvió a PIO para maquillar un poco el resultado con dos goles de Corvo, que completó su hat-trick tras el penalti transformado en los primeros minutos.
Cristian Ubón fue el que inauguró el marcador, aunque el goleador del partido fue Alberto Bueno. El jugador 12 de Ultimate se lució marcando un póker de goles demostrando que cuando tiene un gran día es imparable. Ferrán Corominas nos dejó un auténtico golazo desde el medio del campo y Aleix y Bañuls se unieron a la fiesta goleadora de su equipo.

Ultimate acaricia los cuartos de final con esta segunda victoria en la que Ubón fue nombrado simyo MVP. En cambio, PIO se queda muy tocado con dos derrotas y necesitará ganar la siguiente jornada si quiere tener opciones de playoffs.
Jijantes se apela a la épica derribando el muro de Briones
Posiblemente el duelo más igualado de esta segunda jornada de Kings Cup. Mucho respeto entre Porcinos y Jijantes que plantearon un partido muy serio. El primer tanto no llegó hasta justo antes del dado de la liga donde Godbless tuvo la fe y la fortuna necesaria para estrenarse como goleador en esta competición.

Ya en la segunda mitad Sergio Juste se encargó de empezar y acabar una gran jugada, cazando el rechace del portero y empatando el encuentro (1-1). Porcinos aprovechó el 7 vs 6 gracias al arma secreta con la sanción a Juste y Dorkis pudo adelantar a los suyos.
El héroe en los minutos finales sería Marc Briones, que paró un penalti decisivo para evitar el gol de oro y, por tanto, los shootout. Durante el gol doble hizo un par de intervenciones espectaculares para salvar a Porcinos, pero Adrián Espinar le arrebató el protagonismo logrando marcar en el descuento para dar la vuelta al resultado con ese gol doble (2-3).
Briones fue el simyo MVP gracias a sus increíbles intervenciones, aunque no pudo evitar la derrota de Porcinos. Jijantes se acerca a los cuartos de final con una segunda victoria que demuestra que son un equipo muy difícil de batir.
Aniquiladores se lleva el derbi de LATAM
Un duelo entre dos equipos que ganaron su primer partido en esta Kings Cup y en el que los porteros brillaron. Kunisports no encontró el gol tan ansiado para meterse en el partido y ni las armas secretas le sonrieron al equipo de Agüero en esta segunda jornada.
Bernat Rovira aprovechó el shootout comprado por Aniquiladores y Maca hizo un golazo para dejar a los suyos 2-0 por delante en la primera mitad. En el 3 vs 3 tuvimos una de las jugadas más polémicas de la jornada ya que se revisó un posible gol de Joan Inés y el árbitro dijo que el balón no entró por milímetros.
Tanto Pol Zapata como Víctor Cócera destacaron en portería con paradas salvadoras. De hecho, Cócera detuvo hasta en dos ocasiones el shootout a Mongil nada más comenzar la segunda parte; un shootout que pudieron lanzar ya que lo robaron gracias al arma secreta.

El conjunto de Juan Guarnizo logró mantener la portería a cero finalmente para llevarse tres puntos que les dejan cerca de los cuartos de final. Aniquiladores se lleva así este derbi de LATAM en un duelo en el que Pol Zapata fue el simyo MVP con intervenciones brillantes en portería.
Clasificación de la Kings Cup tras dos jornadas disputadas

