Fi Gathering Madrid reúne a un centenar de inversores

Fi Gathering Madrid forma parte de una serie de eventos organizados por Social Nest Foundation para construir una comunidad de inversores en torno a ecosistemas específicos en Europa y mercados emergentes

El encuentro ha inspirado a los propietarios de activos sobre la inversión de impacto y las oportunidades que existen en este sector

El evento sobre la inversión de impacto Fi Gathering Madrid ha celebrado ayer su primera edición en España en la Torre IE – IE University. Organizado por Social Nest Foundation, la plataforma global que cuenta con más de una década de experiencia en la promoción, orientación y apoyo a personas emprendedoras e inversoras de impacto, la Cátedra Impact Bridge-IE de Emprendimiento Social e Inversión de Impacto y el IE Center for Families in Business, el encuentro ha inspirado a los propietarios de activos sobre la inversión de impacto y las oportunidades que existen en este sector.

La jornada ha conectado a un centenar de inversores con oportunidades de inversión a nivel nacional e internacional, además de formar a family offices, asesores patrimoniales y personas de alto patrimonio en relación con los vehículos y las estrategias financieras destinadas a apoyar iniciativas encaminadas a generar un impacto positivo en la sociedad.

Margarita Albors, fundadora y presidenta ejecutiva de Social Nest Fountation, ha inaugurado Fi Gathering Madrid al que ha calificado como “una oportunidad para movilizar capital que genere impacto” y ha señalado que “la sociedad necesita nuevas soluciones, nuevas herramientas para solucionar los retos que se presentan, pero también precisa de nuevas vías de apoyo a esas soluciones”.

En el inicio de la jornada, Rachida Justo, profesora de gestión empresarial y emprendimiento social de IE Business School, ha asegurado que el objetivo de “Fi Gathering es movilizar el poder de la inversión para cambiar conjuntamente los problemas sociales y descubrir nuevas oportunidades de inversión”.

A continuación, Alejandro Álvarez, cofundador y miembro del consejo de administración de Latimpacto; Arturo Benito, CEO de Impact bridge Asset Management, y Margarita Albors han participado en una mesa en la que han coincidido acerca de la necesidad de invertir en early stages de muchos sectores, como el sanitario o el medioambiental, y en la importancia de tener una visión global para tratar de solucionar problemas mundiales. Asimismo, han destacado la importancia de generar ecosistemas y asociaciones en las que todas sus partes busquen un objetivo común.La fundadora y presidenta ejecutiva de Social Nest Fountation, que a su vez es colaboradora de Zubi Capital, ha afirmado que “junto a Zubi Capital estamos trabajando en un proyecto de inversión en soluciones tech en etapas tempranas vinculadas a la salud y el bienestar de las personas, poniendo especial foco en soluciones para mejorar la vida de los pacientes con diabetes tipo 1”.

La siguiente mesa redonda de la jornada ha profundizado en los diferentes vehículos financieros que abordan las lagunas en el continuo de capital de la mano de Virgilio Barco, socio director de Alive; Tim Radyi, fundador de AlphaMundi; Filip Wadovski, director nacional en Polonia de NESsT, y Nico Blaauw, director de relaciones de inversión de GoodWell Investments.

Por último, Iker Marcaide, fundador y presidente ejecutivo de Zubi Group; Roberta Bosurgi, CEO de EVPA; Omar Ynzenga, presidente de Borealis, y Claudia Coppenole, miembro de la junta de gobierno de The ImPact, han debatido sobre cómo los family offices abordan la inversión de impacto y resaltado el papel clave que juega la filantropía en un sector como el de la inversión de impacto social y ambiental.

Marta del Castillo, CEO de Social Nest Foundation, ha despedido un encuentro que ha contado con una animada sesión de networking final, en la que han participado los propietarios de activos y fondos de impacto.

Fi Gathering Madrid forma parte de una serie de eventos presenciales destinados a construir una comunidad en torno a ecosistemas específicos en Europa y mercados emergentes, con enfoques determinados dirigidos a distintos perfiles de personas inversoras. El primero de estos encuentros tuvo lugar en junio en Ámsterdam y el segundo, el pasado 31 de octubre en Lisboa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.