La Gran Final Europea del Amazon UNIVERSITY Esports Masters se celebrará en la sede central de GGTech, Alicante

Estudiantes de universidades de Alemania, Países Bajos, Polonia y Turquía lucharán por ser el campeón de League of Legends de la principal competición universitaria de esports en el continente

Considerada como la liga de esports más importante dentro del ecosistema universitario en Europa, Amazon UNIVERSITY Esports Masters sigue demostrando que es capaz de ofrecer una competición repleta de los mejores jugadores universitarios. Los próximos días 25 y 26 de junio se celebrará la Gran Final Europea en la sede central de GGTech, situada en las instalaciones de Distrito Digital en Alicante. Estudiantes de equipos de Alemania, Países Bajos, Polonia y Turquía lucharán por convertirse en el campeón europeo de League of Legends.

Universidades europeas

Los equipos que competirán por dejar su nombre en el palmarés europeo son los  AIX Schwer de la Universidad Técnica de Aquisgrán, de Alemania, los AZS AGH de la Universidad de Ciencia y Tecnología, de Polonia, los Esports Team Twente de la Universidad de Twente, de Países Bajos, y los Yenilmezler ERU de la Universidad Erciyes, de Turquía.

30 equipos y 220 jugadores de 15 países han competido desde el mes de marzo para llegar a la última fase de la competición, que se llevará a cabo los próximos 25 y 26 de junio

El camino de estos equipos hasta llegar al desenlace de la competición ha sido duro, ya que han tenido que luchar, desde el pasado mes de marzo, por conseguir uno de los cuatro puestos en la Gran Final Europea entre más de 30 equipos y 220 jugadores de 15 países. En total estos cuatro ganadores se repartirán un prize pool de 11.500 euros.

Este último ciclo de enfrentamientos pondrá el broche final a una edición que incluyó también competiciones en las modalidades de Clash Royale, Teamfight Tactics y Rocket League.

Un sector en continuo crecimiento

Amazon UNIVERSITY Esports Masters se ha convertido, desde su nacimiento, en  testigo de la enorme expansión del sector de los esports, no solo como una disciplina competitiva, sino también de un mercado laboral en constante auge. Competiciones de este nivel han servido de vehículo de entrada para jóvenes profesionales cualificados, jugadores, creativos y, en general, innovadores en esta próspera industria.

La organización de este campeonato ha sido posible por el apoyo de empresas como Intel, que aporta a todas las competiciones las últimas tecnologías y la máxima potencia en PC gaming, y de Twitch Student.

La Gran Final Europea del Amazon UEMasters de League of Legends, podrá verse en directo a través de twitch.tv/universityesportstv (español) y twitch.tv/uemasters (inglés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.