Finales de SL summer split 2022: Misión Imposible (protocolo Jackspektra)

Sábado 20 de Agosto de 2022, Palacio Municipal de Congresos de Madrid, 30 grados en el exterior pero dentro sudores fríos

Finales de SL summer split 2022: Misión Imposible (protocolo Jackspektra)
Las finales de SuperLiga Summer Split estaban a punto de comenzar y entre los focos, las carreras y los saludos, entró en escena Aitor “Hiatore” Álvarez, Director Deportivo de la LVP, que tras una sonrisa nos daba la bienvenida. Con palabras amables y oraciones clarividentes nos habló de sus previsiones sobre las finales. Alguna voz más que autorizada  preguntó sobre la Segunda División lo que no hizo trabarse a Hiatore. Comentó la postura de LVP sobre el delicado asunto de las finales pasadas de manera objetiva y serena. Teníamos el mejor BO5 del año por delante y la crispación dormía en el sueño eterno del que sabe que todo va a ir bien.

La situación se tornó interesante cuando se acercaron al micrófono de Los Periféricos 2 rivales de las finales del día. Por una parte, Th3 Antonio, el hombre nacido para hacer historia. Tenía ante él la posibilidad de convertirse en leyenda (más aún) al ser el único ganador de 5 títulos de SuperLiga. A menos de 2 horas del comienzo “Th3” nos hablaba de cómo estaba GIANTS, sus sensaciones y las del resto del equipo. Un equipo que empezó la temporada con ciertas dudas y acabó siendo el campeón de la temporada regular. Un equipo que vió a principios de año cómo llegaban equipos nuevos que podrían poner en jaque su supremacía. Un equipo que no estaba dispuesto a regalar un solo minion porque a los gigantes se les mira desde abajo.

Tras las entrevistas, el escenario era para “Nickzzy”, representando la new school del Drill nacional. Mientras caían frases en cascada flotando sobre los ritmos, el escenario se iba calentando y el público se iba preparando para el enfrentamiento final. Tras el último tema del artista, comenzaba la previa y con ella, los datos, las opiniones y los reportajes top tier de LVP. Mención especial al “Champiverso”.

Por otra parte Jackspektra, el tirador de Heretics, surgió de entre bambalinas y deslumbró en cámara como viene siendo habitual. Decía el eterno Andrés Montes que había una sonrisa específica para esos jugadores que saben lo que va a pasar. La sonrisa del Jugón. Cuando la reconocí en la cara de Jakob Gullvag Kepple supe que Tom Cruise se había vestido de Ethan Hunk para conseguir esta misión imposible. Tras estar en muchas quinielas y quedarse fuera de LEC, Jack asumió la misión. “I will be LEC 2023” reza su Tweet fijado desde hace meses.
Finales de SL summer split 2022: Misión Imposible (protocolo Jackspektra)

A partir de este punto, la situación no tenía retorno. Los 10 guerreros estaban en la grieta y mientras este reportero hacía excursiones furtivas a la Sala VIP para visitar el catering, los dos equipos comenzaban sus andanzas. Nuestro Tom Cruise Noruego se decidió por un Aphelios, el campeón de los mil recursos. Cada cambio de arma y cada objeto nuevo le iba posicionando en el punto exacto para dominar el late game. En frente, Jizuke, il capitano, le decía con su juego que no lo iba a tener nada fácil. Fue entonces cuando intuí una mirada entre la multitud. Los ojos que habían visto todos los finales posibles acertaron con el de la primera partida y, tras una teamfight definitoria, le dio la primera win a Heretics.

Cambio de lado, momentos de análisis y saltamos casi seguido a la segunda batalla. Comienzan las hostilidades, cada objetivo es una pelea violenta y rápida, como un calambrazo. Un rey mono que dominó el early y la señora de los ricochets en una pelea definitiva por el Nasor decantaron la victoria al lado de los Herejes. Pero Giants no había entregado la cuchara aún.

Las cabezas de Jandro y Fearless se exprimieron al máximo hasta llegar al draft que cambiaría las tornas. Vi, Lulu y, sobre todo Tristana dieron otro aire a los Gigantes ensombreciendo el camino hacia la victoria de Heretics. Keduii, tirador del equipo malagueño, se bajó uno por uno a todos los jugadores del equipo contrario lo que hizo que el nexo cayera bajo el poder de Giants. 2 a 1 y un final de infarto.

Fue entonces y sólo entonces cuando se escuchó el silencio. No en el recinto, donde los fans de Giants y Heretics gritaban a más no poder, sino en el interior de las mentes de cada uno de los jugadores. La cuarta partida estaba en marcha y Heretics tenía la segunda oportunidad de poner fin a la eliminatoria.

Finales de SL summer split 2022: Misión Imposible (protocolo Jackspektra)

El draft de Giants añadió más picante al asunto cuando se dejaron ver Zeri, Cho-Gath y Neeko en las manos de Keduii, Th3 Antonio y Jizuke sucesivamente. Pero Jack, Zwyro, Buerzor, IBO y Whiteinn estaban en otro plano. En el plano en el que sabes que la batalla llega a su fin y solo uno de los dos puede ganar. No les fue nada sencillo poner en marcha el plan pero consiguieron encontrar la manera. Tras la paridad en early y la “sorpritza” italiana de Jizuke en el seto, otra vez Jack, otra vez Aphelios y otra vez un posicionamiento en teamfight al nivel de la misión hacían que el nexo rival cayera ante Heretics dejando así el 3-1 en la serie y coronando al club madrileño campeón del summer split de SuperLiga 2022 por primera vez en su historia.

Pero como bien sabréis, Ethan Hunk no termina la misión tras el combate. Jackspektra se enfrenta a un EU Masters de nivel y tiene que demostrar su supremacía para llegar a completar la misión. Con la Liga Europea de League of Legends en el horizonte y un MVP de las finales en su poder, el día terminó para Jackob y, por ende, para el resto.

Sobre las celebraciones, los saludos y la postparty solo diremos que el mismo nivel de los equipos en la grieta estuvo presente durante la noche y madrugada. Saludando al sol, recogimos nuestras cosas y volvimos a nuestra guarida con la certeza de ver al Noruego completando su “Misión Imposible” en 2023. Y de todo lo demás hablaremos otro día, no sería una peli de espías si lo contáramos todo, ¿no creéis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.