
Adolfo Gallego Hermida, más conocido como Fit1nho en el servidor de VALORANT, se ha convertido este 2023 en el mayor representante español en la escena internacional del shooter de Riot Games de la mano de Giants. El conjunto malagueño ha firmado un año histórico quedando 5º/6º en los playoffs de VCT EMEA y consiguiendo esa plaza en la VALORANT Champions de Los Ángeles a través del Last Chance Qualifier, aunque luego en el mundial caían en la fase de grupos ante Edward Gaming.
Parecía que Giants iba a ser uno de los pocos equipos que no realizarían ningún cambio en su alineación, pero rhyme, quien fuera el IGL del conjunto español, anunciaba su salida de Giants y su retirada del competitivo para centrarse en los estudios. Como consecuencia, la escuadra andaluza se veía obligada a encontrar un reemplazo de tal nivel. Fue entonces cuando se produjo el fichaje de Redgar, ex IGL de Team Liquid, equipo ganador de VCT EMEA. Su primera prueba con Giants fue en esta Crossfire Cup, torneo de OFF//SEASON en el que KOI y Team Heretics se veían sorprendidos, algo que no pasó con los de Fit1nho. Hablamos con el jugador vigués después de levantar el título de la Crossfire Cup en Barcelona.
¿Qué significa el título de la Crossfire Cup para ti?
“Es algo que quería desde que estaba compitiendo en la LVP. Obviamente, estoy muy contento de conseguirlo. Creo que es un trofeo que nos va a mantener en una racha de victorias y con el que ganamos momentum para el año que viene”.
¿Cómo habéis vivido este primer torneo con Redgar?
“Nos ha venido bien. Ir de 0 a 100 en la VCT podría haber salido algo mal en los primeros partidos. Hemos pillado experiencia de trabajo y seguimos para alante”.
¿Qué ha cambiado desde esa derrota en Champions?
“Todas las derrotas te hacen crecer como jugador y como persona. Al final te das cuenta de lo que quieres lograr y sabes que si quieres conseguir algo no te puedes rendir. Yo no me voy a rendir hasta conseguirlo”.
¿Cuál es el objetivo de Giants para la temporada de 2024?
“No tenemos aún un objetivo claro, pero sería hacer lo mismo que hicimos este año, incluso mejorarlo”.
Apenas tendrán un mes y medio sin torneos para centrarse en ultimar los detalles de cara al primer torneo de 2024, en el que estarán en juego los billetes para clasificarse a la Masters de Madrid.