
Foto: (Photo by Colin Young-Wolff/Riot Games)
Quedan cuatro partidos para conocer al equipo campeón de la VALORANT Champions 2023 con cuatro candidatos al trofeo. Con cambio de estadio incluido, el shooter de Riot Games se prepara para la fase final del evento más importante del año, teniendo además sorpresas preparadas para todo el mundo. Paper Rex, Evil Geniuses, LOUD y FNATIC pelearán por esos dos puestos en la gran final y por el título mundial.
Paper Rex y Evil Geniuses, un paso por delante
El conjunto de APAC y el estadounidense se han ganado a pulso quedarse a un sólo partido de la gran final. Paper Rex se llevaba un duelo impredecible en cada ronda frente a LOUD tras ganar en Lotus de forma increíble por 15-13, perder el segundo mapa de Split por 2-13 y luego resistir en Pearl por 13-10. Si algo han demostrado los de f0rsaken es que su estilo diferente deja a sus rivales sin respuesta, además de la inmensa calidad individual de sus jugadores.
Por la otra parte del bracket superior, Evil Geniuses vencía sin demasiados problemas a un DRX que no fue capaz de conectar con el partido. Con un 13-9 en Fracture, y un 13-4 en Lotus, los genios malvados accedían a la final del Upper Bracket en la que se citan con Paper Rex. Precisamente en ese último duelo demostraron la flexibilidad en los roles de jugadores como Demon1, quien pasaba sin problemas al papel de controlador en sendos mapas con Brimstone y Astra, con los que siguió brillando en el servidor.
LOUD y FNATIC, destinados a encontrarse
FNATIC reaccionaba a tiempo frente a DRX para avanzar en el Lower Bracket y mantener vivas las esperanzas de EMEA en la VALORANT Champions 2023, aunque estuvieron a un mapa de irse a casa. Aun así, despertaron perfectamente en los otros dos mapas para completar la remontada y avanzar en el torneo. Después de un contundente 1-13 en Bind, FNATIC ganaba en Haven por 13-9 y en Split, por 13-6.
Ahora, los de Boaster se enfrentan de nuevo a un LOUD que ya ha demostrado venir a por todas en el mundial. Será el tercer enfrentamiento entre FNATIC y LOUD, siendo el primero a principios de año en la final del VCT LOCK//IN, con victoria para los europeos, y el segundo, hace menos de una semana en el inicio de los playoffs de la VALORANT Champions 2023. Será un mejor de tres mapas, por lo que FNATIC tendrá que salir muy enchufado desde el principio, carencia que puede salirles muy cara a los de EMEA en el caso de verse sobrepasados en un inicio por los brasileños.