FNATIC muestra madera de campeón para conquistar el VCT LOCK//IN de Sao Paulo ante LOUD
FNATIC muestra madera de campeón para conquistar el VCT LOCK//IN de Sao Paulo ante LOUD

El momento de la verdad llegaba para un FNATIC que se hacía con su primer trofeo internacional después de varios intentos desde el comienzo competitivo del juego. Tanto los europeos como los de LOUD protagonizaron una final del VCT LOCK//IN para el recuerdo llena de remontadas y de tensión. Aunque no se repartieran puntos del circuito, FNATIC garantiza una plaza extra para EMEA en el Masters de Tokio, el primero de la temporada, lo que amplía las oportunidades para la región en la siguiente cita internacional. Además, Chronicle se convierte en el primer jugador en la historia de VALORANT en levantar dos títulos de VCT.

Comienzo de ensueño para FNATIC

El choque iniciaba en un Ascent al que los distintos equipos llegaban con propuestas muy diferentes. Los de Boaster se decantaban por una composición más clásica, mientras que los de aspas iban con doble controlador. Visto el poco éxito que tuvieron las dos primeras rondas para los brasileños pese al control de medio, los locales optaron por llevar a cabo la estrategia que más se ajusta a ellos, entradas explosivas con Less ejerciendo de lurker, especialmente al punto de A.

La Operator de Derke y los buenos movimientos en el mapa por parte de Boaster, además de una defensa impoluta en el lado de B, hicieron que FNATIC se fuera al cambio de lado con el 8-4 a favor. A pesar de sumar pistolas y la siguiente, LOUD no supo hacer frente a la presión en la zona central de los europeos, que ponían el primer punto de la final de su lado con un 13-8.

El doble duelista por parte de los brasileños en Fracture no ayudó a los locales a frenar las ofensivas de un FNATIC con Leo y Chronicle como principales protagonistas. Aun así, LOUD supo aumentar su agresividad desde la defensa para escalar en el luminoso. Sin apenas complicaciones y con un rival con una economía bastante débil, FNATIC se colocaba a apenas un mapa de su primer gran título después de imponerse por 13-7 en Fracture.

LOUD, con ganas de más

Los primeros puntos de Split se iban del lado de FNATIC en lo que podría haber supuesto un 3-0 con una victoria sencilla para los de EMEA, pero los de LOUD no tiraron la toalla tan fácilmente. Los ataques divididos al punto de B salieron bien para los de aspas, quienes se ponían por delante en el marcador para irse a la defensa con la mínima ventaja.

Empujados por una grada repleta, LOUD se hacía con la ronda de pistolas y la consecuente, lo que les colocaba con cierto margen para dominar el mapa. A base de Sheriffs y Frenzys, los brasileños sumaban la bonus dejando a FNATIC con muy pocas opciones. Aun así, los de EMEA ponían el 6-10 pese a tener inferioridad armamentística, lo que les daba una segunda vida para seguir luchando por el tercer mapa. Less sacaba su mejor versión para que LOUD se llevase Split por 13-9 y tuviera posibilidades de llevarse el trofeo.

La final se iba a Lotus para que la pelea entre ambos equipos siguiera en el servidor, con doble controlador en ambos lados, Harbor presente por parte de LOUD. Un pletórico Boaster arrancaba el cuarto mapa con un 8-0 en el luminoso, consiguiendo la ronda bonus para FNATIC, aunque estos cederían momentos más tarde ante una eco. De mandar por 3-0, los de Boaster vieron cómo LOUD pasó a dominar por 3-7, aunque lograron reducir distancias para irse al ataque.

La utilidad de Harbor sirvió a los brasileños para hacerse con ciertas zonas del mapa, aunque eso no evitó que FNATIC pusiera el empate en el 7-7. Con Less cerrando el site de C con Killjoy, los europeos probaban suerte en los otros dos puntos del mapa. A la primera oportunidad, LOUD forzaba el quinto mapa de la serie ante FNATIC tras conquistar Lotus por 13-8.

FNATIC amarga el sueño brasileño

Con una ronda impecable, los brasileños arrancaban el Icebox decisivo con la ventaja de su lado. Con algunas idas y venidas, LOUD no tuvo ningún reparo en atacar de forma descarada el punto de B, al que entraban gracias a las habilidades de Harbor. Las numerosas primeras bajas de Derke no servían al conjunto de FNATIC para ponerse por delante. Totalmente anulados frente a un equipo rival que estaba un paso por delante, los de EMEA pasaban al ataque con el 3-9 en contra.

Tras perder la ronda de pistolas y la forzada, LOUD estaba a tan solo dos rondas de hacerse con el primer torneo internacional de la temporada. Mini tuvo la oportunidad de darle indicaciones a los suyos con el 3-11, algo que necesitaban los de EMEA para pelear en Icebox, algo que parecía completamente imposible. Derke fue capaz de dar el paso que necesitaba el equipo para empezar a pensar en la remontada. Con el 11-11 en el luminoso, FNATIC era el primero en ponerse con punto de torneo con un clutch de 1 contra 2 de Alfajer, pero la historia no iba a acabarse tan rápido.

Aspas firmaba la baja ante Boaster para forzar la prórroga y mantener la tensión durante algunos minutos más. Derke protagonizaba la última baja para otorgarle a FNATIC una de sus victorias más importantes en la final del VCT LOCK//IN de Sao Paulo, propiciando además que EMEA tenga una plaza de más en el primer Masters de la temporada. En menos de un mes volveremos a ver a los equipos en acción, con los de Boaster como claros favoritos a acabar primeros en la VCT EMEA.


FNATIC muestra madera de campeón para conquistar el VCT LOCK//IN de Sao Paulo ante LOUD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *