FNATIC se confirma como el mejor equipo del mundo en Tokio
FNATIC se confirma como el mejor equipo del mundo en Tokio

Foto Portada: (Photo by Colin Young-Wolff/Riot Games)

FNATIC se proclama campeón en el VALORANT Masters de Tokio dejándose tan solo un mapa por el camino y demostrando su superioridad con respecto al resto de conjuntos. Con un 3-0, remontada incluida, el conjunto de EMEA cumplía como favorito en el torneo japonés ante un Evil Geniuses incapaz de cerrar ese Bind y alargar la serie.

La época FNATIC

Su triunfo en el VCT LOCK//IN les dejaba como uno de los mejores equipos del mundo, aunque es cierto que LOUD, finalista en aquel torneo, caía en las primeras de cambio en Masters. Aun así, la solvencia con la que ha jugado FNATIC en el servidor en VCT, pese a ese tropezón en la final, les colocaba como claros candidatos a hacerse con el título en Tokio.

Ni NRG Esports ni Paper Rex conseguían arrebatarle un mapa a FNATIC en cuartos de final y en semifinales del bracket superior. Tuvo que llegar Evil Geniuses para imponerse en Fracture, escenario preferido de los americanos, para poner algo en contra de los europeos. Aun así, los de Boaster reaccionaban para ganar en el tercer mapa de la final del Upper Bracket para confirmar su presencia en la gran final.

Sin rival en Tokio

Mientras el equipo estadounidense sufría con Paper Rex en la final del lower bracket, FNATIC se preparaba tranquilamente el mejor de cinco. Si bien es verdad que habían perdido ante Team Liquid en la final de VCT EMEA, ahora FNATIC no ha dejado ninguna duda en el escenario internacional. Después de una primera mitad igualada en Lotus, los de un Leo inconmensurable dominaban en la defensa para poner el 13-8.

En Split la pelea ha sido bastante diferente. FNATIC mandaba de forma contundente con un 8-4 en la defensa del mapa inspirado en Tokio, aunque Evil Geniuses recuperaba terreno poniéndose incluso por delante con un 8-9, pero los de Chronicle respondían en el ataque para dar ese último paso y conquistar el segundo punto de la serie con un 13-11.

Con todo en contra, Evil Geniuses sacaba una composición sorprendente con Raze, Reyna y Chamber, prácticamente tres duelistas para empezar en el ataque. Pese al ritmo más agitado que buscaban, FNATIC les frenaba con dos rondas impecables en el inicio de Bind, aunque finalmente los americanos lideraban en el cambio de bando por 8-4. Tras conquistar ronda de pistolas, los genios malvados se ponían en dobles dígitos y con una ventaja bastante holgada, aunque no lo suficiente para extender la final.

FNATIC se liberaba en sus ofensivas para forzar la prórroga después de intentos desesperados por parte de sus rivales de conseguir esa última ronda que necesitaban. Los de Boaster sumaban 7 rondas consecutivas para terminar llevándose Bind por 14-12 y confirmarse como el mejor equipo del mundo en la actualidad. Aun así, equipos como Evil Geniuses y Paper Rex quedan en el foco de cara a Champions, torneo que se celebra en el mes de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *