Fuell cierra una ronda de inversión de 1,5M€ liderada por Fin Capital e Y Combinator

La inyección de capital se va a destinar a desarrollar el equipo de marketing y ventas con el objetivo de liderar los mercados de España y Portugal

Fuell, la startup española que ha desarrollado un software de gestión de gastos y tarjetas corporativas, ha cerrado una ronda de 1,5 millones de euros liderada por Fin.capital e Y Combinator, en la que también ha participado el business angel americano, Michael Levinthal, quien previamente ha invertido en empresas del mismo sector como Concur, Divvy o Clara.

La compañía ya captó el año pasado 1 millón de euros en otra ronda liderada por K Fund, y en la que también anticipó Wayra, TheVentureCity, y Fj labs.

La fintech, constituida en 2020, realiza actualmente más de 10.000 transacciones al mes, diez veces más que en su primer año de vida

El objetivo de la Fintech, tras captar ahora 1,5 millones de euros, es invertir en los equipos de marketing y ventas para liderar los mercados de España y Portugal. “Hemos crecido de forma silenciosa, sin invertir en marketing, apoyados por las recomendaciones de nuestros clientes. Ahora vamos a pisar el acelerador. Nos llevó más de un año llegar a 10.000 transacciones por mes, y en este momento, estamos sumando esa cantidad cada mes”, comenta Eduardo Ortiz de Lanzagorta, CEO de Fuell.

La fintech, constituida en 2020, realiza actualmente más diez veces más de transacciones al mes que en su primer año de vida. Recientemente, la empresa ha culminado el programa Y Combinator (YC) de Silicon Valley, la aceleradora número uno del mundo que ha respaldado a grandes startups tecnológicas de esta generación como Airbnb, Stripe y Dropbox. En esta convocatoria el ratio de aceptación fue de 2.4% con más de 17.000 startups solicitantes de 46 países.

Fuell ha creado la primera tarjeta corporativa que ayuda a las empresas a gastar menos

Con su participación, Fuell se ha convertido en la onceava startup española que ha sido aceptada por esta aceleradora desde su inicio en 2005.

Cómo funciona Fuell

La startup ofrece una solución para evitar el largo y complejo proceso que supone llevar a cabo los reportes de gastos corporativos. La solución de Fuell permite llevar a cabo este proceso de forma mucho más sencilla y controlada, tanto para el trabajador como para la empresa. Los empleados usan la tarjeta, física o virtual (para compras online y suscripciones) de Fuell para pagar. En ese instante, la app le notifica que debe subir una fotografía del ticket o factura, por lo que no es la empresa la que debe estar pendiente de que se haga.

Por otro lado, la plataforma sincroniza, en dos clicks, los gastos con el software contable de la compañía. Además, permite que se puedan categorizar automáticamente como están configurados en softwares contables como Holded o Navision.

Recientemente, la empresa ha culminado el programa Y Combinator (YC) de Silicon Valley, la aceleradora número uno del mundo. Fuell es la onceava startup española que ha sido aceptada por esta aceleradora desde su inicio en 2005

Al mismo tiempo, la empresa puede controlar a través de la plataforma, en tiempo real, el gasto de los empleados, hacer un seguimiento del mismo y asignar controles de uso de la tarjeta por trabajador. En el caso de que alguno necesite más fondos, la empresa se los puede enviar para que los reciba de forma instantánea.

Fuell, además, ofrece la posibilidad de convertir los tickets en facturas de forma automática para que la empresa recupere el IVA en más de 100.000 parkings, taxis y restaurantes. Esto ahorra tiempo a los trabajadores, que no tienen que esperar, por ejemplo, al terminar de comer en un restaurante a que se les emita la factura. Otra ventaja que ofrece es que, gracias a la homologación por parte de la Agencia Tributaria, no es necesario guardar los tickets en papel por si hay alguna inspección, ya que bastaría con la versión digital de la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *