Full&Fast, vencedora en el cuarto programa de aceleración de La Nave

Las startups Dexva, Singularity Experts, Forest Bank y Cresory también fueron premiadas durante el LN Meeting 2022 celebrado en La Nave

La Nave ha cerrado la cuarta edición de su programa de aceleración de startups con el LN Meeting 2022, un evento en el que ha reunido a los principales stakeholders del ecosistema de innovación madrileño y en el que ha participado una importante representación de los emprendedores que han pasado por este centro de innovación del Ayuntamiento de Madrid desde su puesta en marcha.

El acto central del LN Meeting 2022 ha sido un demo day final en el que han pitcheado las mejores startups aceleradas en La Nave durante el último año. Las grandes triunfadoras de la jornada han sido Full&Fast, Dexva y Singularity Experts.“Ganar el primer premio supone un reconocimiento al esfuerzo y trabajo que venimos realizando desde 2017, cuando empezamos a idear, estudiar y entender qué necesitábamos para desarrollar una propuesta que pudiera competir contra los grupos electrógenos o generadores diesel, consiguiendo un impacto real en favor de la sostenibilidad”, ha manifestado un orgulloso Borja Santos, CEO y cofundador de Full&Fast.

Full&Fast, vencedora en el cuarto programa de aceleración de La Nave

Esta gran final, en la que también han participado las startups Aitaca, Ghop, Komorebi AI, Order In, Recomiend.app, Smert Group, Tailaryou y The Good Goal, ha contado con un jurado compuesto por Ana Álvaro de Draper B1, Tomás Díez de ETS Edisa, José Ignacio Saldarriaga de EJASO ETL Global, Ignacio Liñán de ENISA, Rafael de Juan de Fellow Funders, Yolanda Tomico de Netin Club, y Yolanda Díaz Villarubia de WA4Steam, quienes han sido los encargados de valorar el potencial de los proyectos. Para Elizabeth Bolaños, CEO y cofundadora de Dexva, “el hecho de que este segundo premio nos lo haya concedido un jurado compuesto por profesionales del mundo de la asesoría, gestoría o del sector financiero que además han sido freelancers o autónomos -nuestro público objetivo-, es una validación de que estamos llegando al pain y resolviendo el problema”.

La startup Singularity Experts, reciente vencedora de la categoría de Educación de South Summit 2022, se ha hecho con el tercer puesto; y junto a Full&Fast, Dexva, Forest Bank y Cresory se han repartido los premios ofrecidos por OVH Cloud, Qonto, Signe Block, OPGround y APTKI. “En el camino de Forest Bank la estancia en La Nave ha sido fundamental. No estaríamos aquí si no fuera por las posibilidades que ofrece este espacio para evolucionar todos los proyectos de emprendimiento, bien sea con las formaciones de los programas o a través de las sinergias que facilitan con otras startups”, ha explicado Vicente Cano, CEO de Forest Bank, startup ganadora del premio del público.

La Nave y el ecosistema innovador

Madrid ha conseguido posicionarse como uno de los diez hubs tecnológicos más importantes de Europa

y como una de las diez urbes europeas con mayor captación de inversión en innovación. Una parte de este éxito pertenece al trabajado que se está realizando desde La Nave, pues con más de 885 proyectos y startups aceleradas -98 de ellas en fase growth stage y scale up-, y una inversión levantada de más de 51 millones de euros, es uno de los principales impulsores del ecosistema innovador madrileño. “Los protagonistas de que Madrid se esté convirtiendo en un referente internacional en innovación sois vosotros”, ha transmitido Fernando Herrero, Director General del Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, a todos los emprendedores presentes en el evento.

“En La Nave se dan cita proyectos transformadores de toda España, Europa, Latinoamérica y del resto del mundo, lo que la ha convertido en uno de los puntos neurálgicos del ecosistema de emprendimiento madrileño, y también en un referente a nivel internacional”, ha enfatizado Ángel Niño, Concejal Delegado el Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, que también ha anunciado la apertura de las convocatorias de la quinta edición del Programa de aceleración de La Nave y la tercera edición de Softlanding Europa, dirigido a startups consolidadas de fuera de España en fase de expansión.

Para finalizar, el LN Meeting 2022 ha contado con las charlas inspiracionales de Eduardo Pettit Quirós, Partnerships Manager para el mercado español de Qonto, cuenta bancaria online hecha por y para startups; y con María Albalá, directora de ICEMD Innovation Hub de ESIC, quien ha hablado sobre la necesidad de la reinvención de los modelos de negocio para conseguir un cambio radical en cualquier compañía.

Suscríbete a nuestra newsletter!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.