UBISOFT DA A CONOCER EL FUTURO DE LOS ESPORTS DE RAINBOW SIX®

Ubisoft ha presentado el nuevo circuito global de esports de Rainbow Six, que se lanzará en marzo de 2023. Esta nueva versión del circuito global estará formada por nueve regiones y creará más oportunidades para desarrollar partidos internacionales de alto nivel, sin dejar de ofrecer a los equipos más pequeños una forma de llegar a la cima.

A partir de marzo de 2023, el circuito global de esports de Rainbow Six lo formarán las siguientes nueve regiones: Europa, Norteamérica, Brasil, Japón, Corea del Sur, Hispanoamérica, Asia, Oceanía y MENA (Oriente Próximo y Norte de África).

UBISOFT DA A CONOCER EL FUTURO DE LOS ESPORTS DE RAINBOW SIX®

La temporada competitiva comenzará en marzo y durará hasta el siguiente febrero, con esta estructura: 

  • De marzo a mayo: Fase 1, que culminará con un Six Major extendido en mayo.
  • De junio a agosto: Off-Season.
  • De septiembre a noviembre: Fase 2, que culminará con un Six Major extendido en noviembre.
  • De diciembre a febrero: Off-Season.
  • Febrero: Six Invitational.

En cada fase, las nueve regiones tendrán programas regionales independientes que funcionarán de forma paralela. Los periodos Off-Season predefinidos darán a los equipos tiempo para reorganizarse, reponer fuerzas y prepararse para la siguiente fase o competición, además de dejar espacio para torneos de terceros.

Cada temporada competitiva, que contará con un sistema de puntuación rediseñado, supondrá una carrera en la que conseguir puntos para clasificarse para el Six Invitational, la cúspide en la que se reúnen los 20 mejores equipos de cada año. El equipo ganador se coronará como Campeón del mundo de Rainbow Six Siege y levantará el codiciado martillo de Sledge.

Ubisoft, redoblando sus esfuerzos de cara al lanzamiento de la temporada 2023, se complace en anunciar una colaboración histórica con BLAST, que durará varios años y abarcará todo el circuito* global de esports de Rainbow Six, desde los programas regionales hasta los eventos internacionales. BLAST, trabajando mano a mano con Ubisoft, ofrecerá lo mejor de su tecnología líder en la industria, unos valores de producción que priorizan a la comunidad y una gran experiencia organizando torneos. La suma de todo ello creará un circuito que resultará atractivo para todas las personas que integran la comunidad de Siege, y en el que querrán participar fans, jugadores profesionales, aspirantes, organizaciones, talentos y marcas.

UBISOFT DA A CONOCER EL FUTURO DE LOS ESPORTS DE RAINBOW SIX®

Nos emociona poder trabajar con un colaborador que comparte nuestra visión sobre el futuro del entretenimiento, y que puede ayudarnos a materializar un nuevo circuito de esports de alto nivel, del que la comunidad de Siege podrá enorgullecerse. Tenemos muchas ganas de mostrar todo el potencial de nuestra colaboración con BLAST”, ha afirmado François-Xavier Deniele, Vice-President de Esports and Competitive Gaming en Ubisoft.

Tenemos grandes planes para mejorar y hacer crecer la escena de esports de Rainbow Six Siege junto con Ubisoft, y queremos aprovechar todo el potencial de nuestra experiencia de esports, y nuestra tecnología de primera clase en emisiones, producciones y contenidos en directo, para crear un ecosistema del que se enorgullezca la comunidad. Esta colaboración es histórica para BLAST; nos emociona poder unirnos a la familia Siege y mostrarles lo que hemos planeado para los próximos meses”, ha dicho Leo Matlock, Managing Director of Development de BLAST.

Fases 1 y 2: programas regionales 

Los programas regionales, que son la forma de clasificarse para el Six Major al final de cada fase, se basarán en un modelo híbrido que cuenta con componentes abiertos y cerrados.

Que los jugadores aspirantes tengan la oportunidad de enfrentarse a los mejores equipos de forma habitual, es algo clave para el buen funcionamiento y la competitividad de la escena. Por ello, las nueve regiones contarán con un clasificatorio abierto que permitirá a todos los equipos competir para hacerse con un lugar en el Six Major.

UBISOFT DA A CONOCER EL FUTURO DE LOS ESPORTS DE RAINBOW SIX®

De forma paralela, algunas regiones también tendrán ligas cerradas en las que la comunidad podrá disfrutar de los enfrentamientos de los equipos de mayor nivel en los esports de Siege. Sabemos que las organizaciones tienen que hacer grandes esfuerzos e inversiones para crecer y mantener plantillas de gran rendimiento que ofrezcan contenido de calidad a sus fans; por eso queremos crear programas en los que estas organizaciones puedan prosperar.

Las ligas cerradas y los clasificatorios abiertos para el Six Major determinarán de forma conjunta qué equipos alcanzan el torneo al final de cada fase.

Ubisoft ha confirmado que las siguientes regiones contarán con ligas cerradas de forma paralela a los clasificatorios abiertos:

  • Europa: liga cerrada con hasta 10 equipos.
  • Norteamérica: liga cerrada con hasta 10 equipos.
  • Brasil: liga cerrada con hasta 10 equipos.
  • Japón: liga cerrada con hasta 10 equipos.
  • Corea del Sur: liga cerrada con hasta 8 equipos.
  • Hispanoamérica: liga cerrada con hasta 8 equipos.

Aún se están perfilando los detalles de los programas regionales de Asia, Oceanía y MENA en la colaboración con BLAST, por lo que pronto se dará a conocer más información al respecto.

Six Major

Dado que en el nuevo evento habrá nueve regiones representadas, y que algunos equipos llegarán directamente de los clasificatorios regionales, el Six Major se va a ampliar para contar con una fase adicional previa a la Fase de grupos y los Playoffs. Este nuevo formato de competición promete una serie de narrativas emocionantes, con partidos diversos y enfrentamientos entre distintas regiones.

*Excepto Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.