
“VCT Americas da la bienvenida a G2 Esports como equipo número 11 de la temporada VCT 2024”. Así se confirmaba hace unos días la entrada del club europeo en la competición más importante de VALORANT a la que podían optar. Hace apenas un año, el equipo fundado por Carlos Ocelote, decidía mudar su sección de VALORANT masculina a Estados Unidos con un objetivo muy claro, ascender a lo más alto. Eso no ocurría en un primer momento como consecuencia del lamentable comportamiento de Ocelote, aunque estaba claro que la nueva versión de G2 Esports llegaría más pronto que tarde a VCT.
The Guard, una oportunidad inesperada
Con la noticia que saltaba hace un par de meses sobre la plaza denegada a The Guard, varios equipos se pusieron en marcha para tratar de ofrecer sus candidaturas a una competición que, de primeras, cerró sus puertas. Más tarde, VALORANT admitía la posibilidad de aceptar a un club que acogiera a la mayoría de jugadores del equipo no había firmado el acuerdo de VCT Americas. En ese momento, los rumores alrededor de G2 se hicieron más fuertes, hasta que finalmente se acababa confirmando de manera oficial.
Era algo que G2 Esports iba a conseguir de cualquier manera, solo que esta oportunidad de The Guard les ha servido como atajo. La pasada no fue su mejor temporada, especialmente al final, pero el equipo sólo tenía que mantenerse activo para verse con opciones una vez finalizaran los contratos de equipos en franquicias. Por ahora, G2 Esports ha confirmado a trent, valyn, JonahP y neT como jugadores, mientras que JoshRTz se mantiene como entrenador del conjunto, todos procedentes de The Guard. Hay margen para una última sorpresa, pero está claro que por la entidad que es, aficionados y contenido, G2 Esports se merecía estar en lo más alto.
