G2 Gozen, primeras ganadoras de la historia del Game Changers Championship

Petra, Mary, juliano, mimi y Glance se proclaman campeonas después de superar a Shopify Rebellion con una remontada de manual

G2 Gozen, primeras ganadoras de la historia del Game Changers Championship

Por sus rostros tras perder el segundo mapa parecía que estaba todo acabado, pero las de G2 Gozen tenían algo aún que decir. Refugiándose en el famoso reverse sweep, algo que ya hemos visto en alguna ocasión en VALORANT, el conjunto europeo sacaba su mejor versión para dejar a Shopify Rebellion sin ningún tipo de respuesta. Petra, Mary, juliano, mimi y Glance se convierten por lo tanto en las primeras ganadoras de la historia del Game Changers Championship, haciendo que EMEA se lleve el primer punto frente a NA.

Duelo de rachas

Pearl fue el escenario escogido para iniciar una final emocionante que acabaría horas más tarde en el Breeze. Pese a jugar con Yoru en la composición, fue Mary con Chamber la encargada de abrir las rondas en el bando atacante para G2 Gozen. El equipo norteamericano tuvo que esperar a una increíble reacción de Lorri para meterse en el partido e igualar un parcial que parecía complicado. En el cambio, Shopify Rebellion firmaba seis rondas consecutivas para, contra los intereses de G2 Gozen, poner el primer punto de la eliminatoria por 13-9.

Algo similar ocurría en Bind. Después de un primer bando igualado, incluso con ventaja para las de mimi, Shopify Rebellion golpeaba de vuelta para colocar el 2-0 en el luminoso tras ganar por 13-9 el segundo mapa, con el conjunto americano reforzándose de manera sólida en la defensa. Pese a los ánimos decaídos con los que abandonaban el escenario en el descanso, un G2 Gozen totalmente diferente salía para ganar esperanzas.

Inicios arrolladores de G2 Gozen, a excepción de Breeze

G2 Gozen sacó la apisonadora para sumar 11 rondas de manera consecutiva en un Ascent que llevaba su nombre. Pese a no tener ni un duelista en sus filas, Shopify Rebellion se vio extremadamente superado en la defensa, algo que deberían haber controlado mejor con tres iniciadores. En Icebox fue más de lo mismo. Mary lideró a su equipo hacia la oportunidad de culminar una remontada épica en Breeze tras vencer en Ascent por 13-3 y en Icebox por 13-2. Ya sea por la ausencia de su entrenador, sancionado por hacer la penita a Cloud9 White el día anterior, o por una inesperada conexión de sus rivales, Shopify Rebellion se estaban viendo superadas, sin saber qué hacer para evitarlo.

Todo se decidía en el último y quinto mapa. Aunque G2 Gozen se hacía con la ronda de pistolas gracias a un clutch de Mary, el equipo americano anotaba la siguiente ronda en la que decidían forzar parcialmente con dos Spectres y 3 Sheriffs. También materializaron la ronda económica en contra, pero desde entonces, el conjunto estadounidense desaparecía por completo. Los buenos reflejos de las de Glance hicieron que retomaran los sites en múltiples ocasiones con resultados positivos. De las dudas del inicio de la final a un dominio absoluto, G2 Gozen se convertía en el primer equipo campeón del Game Changers Championship.

Nuevo sistema de bonus

Desde hace unos meses, FPX venía efectuando una ronda bonus algo especial, apostando también por armas de Tier 1 para que la bola de nieve económica fuera lo más grande posible. Este sistema se ha visto a lo largo del Game Changers Championship y, especialmente en la gran final, en la que tanto Shopify Rebellion como G2 Gozen optaban por combinar las Bulldogs con alguna Vandal con el objetivo de arrancar los mapas con el mayor margen posible en el marcador.

El camino hacia la final

G2 Gozen alcanzaba la gran final a través del bracket superior con tres triunfos: sobre KRÜ Fem (LATAM), Cloud9 White (NA) y Team Liquid (BR), mientras que Shopify Rebellion llegaba sin tantas seguridades tras haber caído al Lower Bracket tras perder ante el equipo brasileño. Aun así, las de Lorri sorprendían imponiéndose por segunda vez a Cloud9 White, llevándose un derbi en el que las de meL llegaban con un head to head de 10-1. Este resultado les dio fuerza para reencontrarse en su mejor nivel, pero pagaron muy cara esa desconexión en el mejor de cinco mapas.

KRÜ Fem y FENNEL GC se van de Berlín con cero victorias en su casillero, pese a las buenas actuaciones de conir y de Festival. En cuanto a las estadísticas, destaca que las cinco integrantes de Shopify Rebellion sean las jugadoras que más asesinatos han firmado en el campeonato, seguidas por mimi y Mary.


G2 Gozen, primeras ganadoras de la historia del Game Changers Championship

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.