Gamepolis, soplo de aire fresco para la comunidad

E-Sports, Expo, Competiciones, Free play con más de mil puestos de juego, Retro, Masterclass y Conferencias, así como Streamers de primer nivel, han convertido a esta edición de Gamepolis como la mejor de la historia

Gamepolis, soplo de aire fresco para la comunidad

Con éxito total por parte del público, la Gamepolis se confirma como uno de los festivales de videojuegos nacionales más relevantes. La variedad de actividades con las que entretenerse es una de las claves del buen resultado del evento malagueño. Competición de esports, stands en los que jugar o incluso bailar, o conciertos que contribuyen a que la audiencia esté entretenida pase por donde pase. Esencial en el evento fue el papel de influencers, streamers y gente de la organización que volvieron a unir a distintas comunidades con un único objetivo: pasarlo bien.

Refuerzo importante para streamers

Pandarina, creadora de contenido para KOI desde el pasado diciembre de 2021, calificaba este tipo de festivales como necesarios: “Creo que son súper necesarios para la comunidad. Nuestra afición es muy comunitaria desde siempre. Cuando estamos en un evento como este no hacemos más que crecer”. Su evolución, que ya empezaba a suceder meses atrás, se ha visto afectada positivamente por su entrada al equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué: “Sobre todo, me siento arropada. Aunque ya tenía una comunidad que me arropaba desde hace mucho tiempo, cuando otras personas que se dedican a lo mismo te apoyan te da una energía y una potencia brutal para seguir dedicándote a esto”.

RubySky9, creadora de contenido para MAD Lions, explicaba que la buena organización de Gamepolis: “Vine el año pasado y no dejan de mejorarse”. RubySky9 confesaba que lo que le motiva en el día a día es la unión con su comunidad, anunciando que en el futuro próximo tendrá colaboraciones con marcas.

Perry McQueen, CEO de la agencia para creadores de contenido What a Team, nos contaba cómo evoluciona su proyecto: “What a Team está en la fase beta, estamos aún comenzando con seis influencers que ya tenemos. Estamos contactando con marcas, buscando difusión y dándonos a conocer. Se trata de un proyecto muy ambicioso y tenemos muchas ganas de que salga adelante”. El punto fuerte de su agencia, según Perry, es que ella misma es creadora de contenido: “Está directamente dirigido a streamers y creadores de contenido. Al conocer el ambiente, la comunicación con marcas será más orgánica”.

El impacto también notable en la competición

Los eventos también suponen una motivación extra en el ámbito competitivo, siendo totalmente diferente a la competición online, tal y como lo describe Goga, campeón de la R6 Spain Nationals con Rebels Gaming: “Es un mundo aparte. No solo por el público, por el juego y por el ping es completamente distinto. Se juega de otra manera y se nota mucho”.

El hecho de ver a la audiencia y a compañeros de equipo celebrar en la grada da un provoca que los jugadores quieran dejarlo todo para más tarde celebrar la victoria.


Gamepolis, soplo de aire fresco para la comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.