Gazir por fin surfea el mar que lloró

El joven asturiano levantó la copa sumido en lágrimas

Gazir por fin surfea el mar que lloró

Foto Portada: FMS España

El sábado, un joven de Asturias, hizo la heróica. Tras luchar la liga más larga de FMS España, culminó su trabajo de más de año y medio, con una victoria contra Chuty. Pero, ¿qué significa esto?

Chuty es una de las figuras de referencia de los últimos años en el freestyle español. El madrileño posee una mente fuera del alcance de la mayoría de competidores, pero ha visto en Gazir un rival a la altura. El pasado sábado así lo demostró. Aunque no sólo fue un destello competitivo: Gazir ya le plantó cara en la USN en Gijón el pasado verano, aunque en esta ocasión fue Chuty el que se llevó la victoria tras dos réplicas. 

El camino de Gazir no ha sido fácil, aunque pueda parecerlo por su éxito tan temprano. Esta temporada ha sido la segunda del asturiano en FMS y la segunda que se jugaba todo en la última jornada. La primera temporada que Gazir compitió no se vio la cara con Chuty, pues éste no participó, pero sí se enfrentó a Bnet. El madrileño, quien se convirtió en una de las estrellas del freestyle y de las figuras más queridas de la disciplina, se hizo con la liga tras una batalla histórica ante Gazir. Así, se “vengó” tras haber caído derrotado en la liga anterior ante Chuty. Gazir perdía la vida en el último momento. 

Este año no se dejaría el trofeo tan fácilmente. Fue el primero en dejarse puntos en la liga y parecía que lo pagaría al final de ésta, pero entonces Chuty también falló y se dejó dos puntos. Estaban igualados aunque Gazir con un PTB más alto. Durante toda la temporada se pasaron el MVP el uno al otro y el otro al uno. Hasta la última jornada.

En esta final de finales, Chuty y Gazir se lo jugaban todo. A priori, Chuty partía como favorito, ya que posee tres de las tres ligas en las que participó y tiene más experiencia en finales. Gazir no empezó la batalla al nivel de Chuty, pero supo reponerse en el ecuador de ésta. Así, llegó a los minutos de 4×4 y libres con una contundencia espectacular. Consiguió sacar una réplica y la aprovechó. En la réplica, Chuty no conectó con el público y Gazir supo dar donde duele. Gazir consiguió su primera liga ante el mejor en el formato FMS.

Un hito y una batalla que quedarán para la historia, en la que los dos mejores del mundo en esta competición supieron estar a la altura.

El año que viene, ambos estarán presentes en la FMS España y, quién sabe quiénes completarán la lista de los doce mejores de nuestro país; lo que está claro es que el asturiano querrá revalidar el título y, el madrileño, recuperar lo que el pasado sábado le quitaron. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *