GBeasts abre su primera ronda para llevar la inteligencia artificial a los jugadores de League of Legends
Cuando uno empieza a ir al gimnasio por primera vez acaba gastando muchas horas de su vida en buscar ejercicios que hacer y cómo usar las máquinas, aprendiendo poco a poco y consiguiendo resultados al cabo de bastante tiempo. Aquellos que se lo pueden permitir pueden optar por contratar a un entrenador personal que les pueda guiar y recomendar, de forma que tanto el aprendizaje como los beneficios sean mucho más rápidos.
Una situación similar ocurre en el ámbito de los videojuegos competitivos. Los jugadores tienen acceso a cientos de páginas y aplicaciones con guías sobre cómo jugar y mejorar, pero siempre de forma genérica. No solo eso, sino que si quieren contratar los servicios de un analista o entrenador personal, tienen que gastar una media de más de 20 euros la hora.
Es a raíz de este problema que Pablo Campos, Fernando Monllor y Pablo Barrachina crean GBeasts, una plataforma de analítica y estadísticas avanzadas con valoraciones desarrolladas a partir de algoritmos propios de machine learning que resultan en una inteligencia artificial a modo de chatbot bautizada como Agravain.
“Al fin y al cabo, Agravain es un gemelo digital, que replica el trabajo de un analista o entrenador profesional, haciendo todas las labores de comprensión de los datos del jugador en su beneficio, reconociendo y midiendo la evolución del mismo, pero a un precio mucho más asequible y con acceso 24/7”, explica Pablo Campos, CEO de la startup alicantina. La plataforma freemium con pago por suscripción lleva en funcionamiento desde noviembre de 2021 y con más de 650 usuarios registrados a nivel global, cuenta ya con más de 90.000 visitas solo en 2022.
Actualmente GBeasts, concentrada en League of Legends pero con vistas a expandirse a otros juegos a partir de 2024, es totalmente gratuita, siendo en los próximos meses cuando se active la versión de pago de la plataforma, en la que los usuarios pasarán a tener acceso a sus valoraciones y recomendaciones personalizadas. Será también a partir de entonces que los usuarios podrán interactuar con el chatbot, recibiendo retos personalizados, así como pudiendo preguntar todas sus dudas, funcionando como un “solucionador de necesidades” al estilo ChatGPT.
GBeasts recientemente acaba de finalizar el programa de aceleración CambrAccelera, desarrollado por la Cambra de Comerç de Sabadell y Conector. En el proceso, ha contado tanto con mentores de primer nivel especializados en el sector de los videojuegos y en plataformas tecnológicas, así como con analistas profesionales de League of Legends. Además, es miembro del Distrito Digital de la Comunitat Valenciana, Startup Valencia y del programa Microsoft For Startups.
Actualmente, GBeasts está buscando cerrar una ronda de financiación de 200.000 euros para empezar sus campañas de marketing y traer más usuarios a la plataforma, además de expandir su equipo con perfiles de growth y desarrollo. “Queremos convertirnos en la herramienta de referencia a nivel mundial para acompañar a los jugadores en su proceso de convertirse en los mejores, ya sea por objetivos personales o para llegar a ser jugadores profesionales” concluye Pablo Campos.