GGTech con el apoyo de Riot Games ponen en marcha la nueva estructura competitiva de Teamfight Tactics en España: TFT LVLUP

Se ha diseñado un amplio calendario de enfrentamientos que se llevarán a cabo desde junio hasta noviembre

Teamfight Tactics presenta TFT LVLUP, su nueva estructura competitiva en España con la intención de evolucionar y subir el nivel junto a la comunidad. Operado por GGTech, con el apoyo de Riot Games, se trata de un vanguardista circuito que nace como la unión perfecta entre las competiciones y el ladder, en el que tienen cabida tanto jugadores profesionales como amateur. Este lanzamiento se produce tras la llegada de Teamfight Tactics Dragonlands.

La estructura de TFT LVLUP está basada en un sistema de torneos suizos: los jugadores son posicionados en función de su rendimiento en la jornada competitiva; así se equilibra el nivel de los lobbies y todos los participantes pueden disfrutar de una mejor experiencia de juego. Como parte de las TFT Regional Competitions (TRC), los cuatro mejores jugadores del ránking general podrán demostrar sus habilidades a nivel europeo, ya que tendrán una plaza asegurada en Superbrawl, de TFT Rising Legends.

El nuevo competitivo, parte de las TFT Regional Competitions (TRC), permitirá demostrar a los cuatro mejores jugadores del ranking general su nivel en Europa

A lo largo de los próximos seis meses, tendrán lugar múltiples competiciones abiertas a todo el público que permitirán disfrutar de toda la emoción de la competición de Teamfight Tactics, ya sea de manera presencial o en remoto.

Diversidad de torneos para todos los perfiles

La primera edición de TFT LVLUP cuenta con tres tipos de torneos, abiertos para todos los públicos y que dan puntos para el ranking general de la estructura competitiva, del que saldrá un Top 8 que participarán en la Gran Final presencial:

  • Flash Cup. Son los torneos más cortos, pero reparten una buena cantidad de puntos y recompensas. Están divididos en jornadas de dos días, que cuentan con tres rondas de dos partidas cada una. Entre los meses de junio y diciembre se celebrarán cinco Flash Cup, que tendrán inscripciones ilimitadas. Los encuentros serán retransmitidos por los Fancasts Oficiales de TFT LVLUP, que serán anunciados próximamente.
  • Master Cup. Estas competiciones son las más largas de TFT LVLUP, pero también las que más puntos y premios reparten. Cada torneo es especial, ya que puede variar tanto en formato como en duración, en función de que se juegue de forma presencial u online. Se celebrarán tres Master Cup en los próximos seis meses.
  • Spanish Tour. En esta competición el ladder es muy importante: el participante sube de nivel jugando todas las semanas para conseguir puntos. Al disputar un mínimo de diez rankeds semanales, cada martes se da acceso a una snapshot que ordena a los jugadores según sus resultados.

Con el objetivo de cubrir las expectativas de la comunidad, se busca una evolución y subir el nivel entre los participantes

En palabras de Jesús Iglesias, Project Manager de TFT LVLUP: “La nueva estructura competitiva de Teamfight Tactics en España nace del esfuerzo y apoyo de toda la comunidad. El objetivo que tenemos con TFT LVLUP es dar la mejor experiencia competitiva posible a todo los participantes independientemente de su nivel: los jugadores menos experimentados podrán dar sus primeros pasos en la competición mientras que los jugadores más veteranos podrán aprovechar TFT LVLUP como un espacio donde seguir practicando al nivel más alto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.