Los gigantes cedieron el primer mapa contra pronóstico, pero no dieron opción a los murcianos en los tres siguientes
Giants sucede a Heretics en el palmarés de la Crossfire MediaMarkt Intel, que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO) y cierra la temporada nacional de VALORANT
La Crossfire MediaMarkt Intel es de Giants. La competición de VALORANT que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO) ha coronado a los gigantes en una emocionante final disputada en el marco de ubeat LIVE Barcelona.
Giants acabó con UCAM Tokiers en cuatro mapas (3-1) después de que los murcianos empezaran la final dando la sorpresa. El equipo entrenado por Manuel “Thinkii” Martínez dio la vuelta a un marcador adverso de 10-2 y se apuntó el primer mapa en el overtime (15-13). La final empezaba con el guión inesperado, aunque UCAM ya había demostrado en las rondas anteriores su condición de matagigantes: acabó con Heretics -equipo de VCT, la liga europea- en cuartos y se deshizo de CASE Esports, vigente campeón de la Rising, en semifinales.
El equipo malagueño saltó al segundo mapa con ganas de darle la vuelta a la final y no defraudó a los hinchas que los acompañaron en Barcelona. Aunque UCAM Tokiers amenazó con otro milagro, Adolfo “Fit1nho” Gallego y compañía apagaron cualquier intento de remontada y pusieron las tablas en el marcador (13-7). El tercer mapa, el más desigualado de la final, solo tuvo el color azul de Giants, que venció por 13-4 y dejó el título a un solo triunfo.
La final se resolvió en un cuarto mapa espectacular, uno de los más emocionantes de esta edición de la Crossfire MediaMarkt Intel, en la que Giants fue casi siempre por detrás en el marcador. La calidad del equipo de VCT salió a relucir en el momento más importante, cuando UCAM Tokiers puso el 9-11 en el marcador. Desde ahí hasta el final del encuentro todos los puntos cayeron del lado malagueño (13-11), que conquista su primer título de la Crossfire MediaMarkt Intel y sucede en el palmarés a Heretics.
La Crossfire Cup MediaMarkt Intel cuenta con el patrocinio de MediaMarkt, Intel, OMEN, Domino’s, Renfe y Frit Ravich.