
Foto Portada: Hara Amorós
Giants se citaba con un fuerte UCAM Tokiers en la gran final de la Crossfire Cup, celebrada de manera presencial en Barcelona. Aunque el ambiente podría haber estado más animado si no hubiera sido a las 10 de la mañana, los espectadores presentes vivían y celebraban cada ronda con entusiasmo y mucha tensión, especialmente en esos últimos minutos del encuentro.
La final comenzaba en Haven con un Giants que sacaba el doble duelista con Raze y Jett en manos de nukkye y Fit1nho. El conjunto malagueño empezaba mandando en el luminoso desde el ataque con un sólido 5-0, aunque UCAM Tokiers reaccionaba con un buen retake en la zona de C para estrenarse en el marcador. Fue entonces cuando Giants aceleraba todavía más su ritmo, aunque Flickless firmaba un uno contra dos para intentar acercarse a sus rivales. Poco más o nada pudieron hacer los jugadores de UCAM, quienes, pese a saber en qué punto iban a atacar sus oponentes, no podían frenarles. Con un contundente 10-2, Giants pasaba al ataque por delante.
UCAM Tokiers demuestra que ha venido a jugar
Famsii firmaba un par de bajas clave en ronda de pistolas con un interesante split C a través de B, estrategia con la que pillaban por completo a Giants. Conquistaba la ronda siguiente, esa racha llegaba a su fin con la compra de los gigantes, aunque eso no evitaba que UCAM le diera vuelta a rondas en desventaja para colocar el 12-11, con los de Fit1nho logrando forzar la prórroga. Giants se ponía con punto de mapa, pero el conjunto rival decidía empujar las líneas de la defensa por la zona de A para pillar la espalda y aferrarse al Haven, en el que ganaban por 15-13.
Giants reacciona de forma inmediata
Famsii protagonizaba la ronda de pistolas con una triple, aunque luego Cloud se la devolvía para poner el empate en el luminoso. Giants disfrutaba de esa bola de nieve en el mapa de Ascent para mandar por 10-2 al cambio de lado. UCAM se llevaba la ronda de pistolas también en el ataque para soñar con una nueva remontada, algo que tomaba fuerza tras sumar la bonus. PipsoN utilizaba una de las pausas tácticas para reestructurar al equipo, quien rompía con la racha de sus rivales para poner el 11-7 en el luminoso. Redgar cerraba el mapa con una triple para vencer en Ascent por 13-7 y empatar la serie de la final por 1-1.
Con Nukkye con Cypher, Fit1nho con Jett y Cloud con Raze, Giants empezaba fuerte en el mapa de Bind, aunque UCAM ganaba la económica para igualar la situación. Grubinho dejaba un espectacular 4K con clutch incluido para mantener a su equipo muy cerca de sus rivales. A pesar de ello, Giants metía la directa con un 6-2 en el luminoso. El 8-4 aparecía a favor de los de Cloud, quienes se colocaban rápidamente en los dobles dígitos. Giants cerraba 13-4 para adelantar a sus rivales.
Giants se impone con un triunfo sufrido
Split también arrancaba con el 1-1 en el marcador, con un empate que se iba manteniendo a lo largo de las rondas. UCAM Tokiers se aferraba a la final con el 6-6 al cambio de bando, para luego poner el 8-6 tras sumar la ronda de pistolas y la siguiente. Redgar se llevaba el clutch en la bonus rival para luego volver a colocar el empate, con el 8-8. UCAM se separaba de su rival con el 11-9. Cloud firmaba una triple impresionante para poner a Giants a una ronda del título, algo que confirmaban más tarde después de un gran retake con Fit1nho como líder.
A pesar de que UCAM Tokiers luchó hasta el final, Giants cumplía como favorito haciéndose con el trofeo de la Crossfire Cup, aunque los de thinkii mostraron un gran nivel en todos los mapas menos ese Bind en el que los de VCT EMEA ganaron con más facilidad. Giants pone el broche de oro a una temporada para el recuerdo, con ganas y ambición de mejorar este año en 2024.