Giants se garantiza el pase al 'play off' de la Superliga de League of Legends

El equipo malagueño depende de sí mismo para proclamarse vencedor de la fase regular del campeonato de España: esperan KOI, Team Heretics y G2 Arctic

El equipo de League of Legends del club de esports Giants ya mira con ilusión el ‘play off’ de la temporada de verano de la Superliga tras su importante y vital triunfo frente al Barça Esports. El conjunto malagueño, a falta de tres jornadas para la conclusión de la liga regular, ata su clasificación a la fase final gracias a una imponente racha de resultados positivos, logrados gran parte de ellos en la segunda vuelta del campeonato nacional de LoL que organiza la Liga de Videojuegos Profesional.

Giants se consolida en segunda posición en solitario con diez victorias y cinco derrotas depende de sí mismo para acabar como campeón de la liga regular. Se enfrenta a KOI (este jueves, a las 21:00), Team Heretics y G2 Arctic. De ganar los tres envites, el equipo de League of Legends afincado en Málaga desbancará al actual líder, Team Heretics, con un triunfo más, y finalizará en primera posición. Hay que recordar que el cambio de formato en la anterior temporada enfrenta en las rondas definitivas a primero y segundo por un puesto en la final. El que cae tiene una nueva oportunidad contra el resto de clasificados. Los seis primeros de la tabla son los que se meten en playoffs.

Giants logró el actual 10-5 de su casillero tras vencer al Barcelona Esports este lunes. El partido, que contó con la clásica elección de Gangplank por parte de Th3Antonio, arrancó con un buen early game planteado por los culés, lo que les puso por delante en los primeros compases. Una serie de intercambios inteligentes por parte de los jugadores de Giants dirigidos por Jandro les permitió ponerse por delante a pesar de tener una composición teóricamente más débil en los momentos iniciales de partida

Una teamfight muy bien ejecutada por los gigantes acabó con el derribo de todo el anillo exterior de torres y poniendo muy por delante a un Th3Antonio que se erigió finalmente en el factor diferencial del equipo. Esta ventaja permitió a Giants escalar muy pronto y la partida se cerró antes de los 40 minutos.

Giants acumula seis victorias en las últimas siete jornadas. El 4-4 con el que se llegó a la última jornada de la primera vuelta fue un punto de inflexión que ha dado paso al mejor rendimiento del roster malagueño. Solo UCAM ha podido superar a Giants en sus siete últimos compromisos.

Giants se garantiza el pase al 'play off' de la Superliga de League of Legends

El club costasoleño es el gran dominador histórico de la Superliga, con siete títulos. Con los playoffs asegurados, Giants luchará por repetir el éxito de hace un año, cuando se proclamó vencedor del campeonato nacional de League of Legends. La final de la actual campaña de verano se disputa en IFEMA, Madrid, el próximo 20 de agosto.

El Home of Giants, sede de Giants, ha registrado llenos de público en casi todos los encuentros. Un apoyo clave en este buen momento que completa la magia de Jiizuke, la solidez de Advienne, el acierto de Keduii, el sacrificio de Th3Antonio y la inteligencia de Maxlore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.