Giants se prepara para la Crossfire Cup y para los compromisos en fighting games

Team Queso, KPI Gaming y TLM, rivales en la fase de grupos de esta competición que arranca el próximo lunes (17:00)

Shanks, Uriel y Sisqui, jugadores de Giants, afrontan compromisos en videojuegos de lucha

Giants ya conoce sus rivales y calendario de la Crossfire Cup, la última competición del año en Valorant que arranca el próximo lunes. Team Queso, KPI Gaming y TLM son los adversarios del conjunto malagueño en la fase de grupos. La Crossfire Cup, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), afronta su primera edición y reúne a equipos de la escena profesional y amateur de España, Portugal e Italia.

La Crossfire Cup contará con la participación de 16 equipos: nueve representantes de la escena profesional española de Valorant; y siete pertenecientes a los circuitos amateur de España (tres), Italia (dos) y Portugal (dos). El grupo de Giants es el A. Los malagueños alzan el telón a esta cita contra TLM el lunes a partir de las 17:00. Será el primer encuentro de la competición. Se puede ver en el canal de la LVP, en Twitch. Aquí puede conocer al resto de participantes.

Este torneo tiene cuatro grupos con cuatro participantes en cada uno de ellos. Habrá enfrentamientos al mejor de un mapa en formato GSL: el que gane dos partidos pasa a la siguiente ronda, y el que pierda dos partidos queda fuera. Los ocho mejores equipos entrarán en ‘play offs’. Los duelos en rondas eliminatorias se celebrarán al mejor de cinco mapas.

La fase de grupos se disputará entre el 3 y el 7 de octubre, mientras que los cuartos se jugarán del 25 al 28 de octubre. Las semifinales serán el 2 y el 3 de noviembre. La gran final se celebra el 12 de noviembre.

La Crossfire Cup cierra el ejercicio 2022 en este videojuego. Se trata del último torneo que disputa Giants antes de iniciar la aventura de la Valorant Champions Tour (VCT), la liga mundial de Riot Games en la que el club acaba de ingresar y que empieza en 2023. En lo que va de curso, Giants ha terminado en semifinales de la competición nacional VRL Spain Rising en dos ocasiones y fue campeón de liga regular una vez.

Adolfo Gallego ‘Fit1nho’, Vladyslav Shvets ‘Kiles’, Batuhan Malgaç ‘russz’, Adam Čtvrtníček ‘Jesse’ y Jesse Flodström ‘Shadow’ son los jugadores que componen el equipo que dirige Oliwer Fahlander ‘Lateks’ y que va a luchar por el triunfo desde el próximo lunes.

Así viene el fin de semana en fighting games

Este fin de semana los jugadores de fighting games de Giants buscarán alzarse con el título en dos de los torneos más importantes que se disputan en Europa en lo que resta de año.

Giants se prepara para la Crossfire Cup y para los compromisos en fighting games

Joan Namay ‘Shanks‘ y José Carlos Medina ‘Uriel‘ volverán a la competición en el MIXUP en Dragon Ball FighterZ y Guilty Gear Strive, respectivamente. Este torneo reunirá a los mejores jugadores europeos de la escena y otorgará valiosos puntos para el circuito mundial World Tour de ambos juegos.

Por su parte, Pau Caire ‘Sisqui‘ competirá en el VCA Vienna Challengers, un major de Smash Ultimate que se celebrará en tierras austriacas y que atraerá a más de 400 participantes llegados de Europa, México o Japón, entre otros países con tradición en Smash.

Los tres jugadores de Giants confían en sus posibilidades de victoria, aunque aseguran que serán torneos “muy duros”, debido a que el nivel “es muy alto en la actualidad”.

El MIXUP se puede seguir en este canal y el VCA Vienna, eneste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.