Giants y Amupema unidas en la lucha contra el cáncer de mama

La jornada ‘Empresarias Cuidadas’ llena de emoción el Home of Giants con testimonios de mujeres que han superado la enfermedad​

El Home of Giants de Málaga, con motivo del ‘Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama’, ha acogido un evento en el que diferentes testimonios de mujeres han intentado reflexionar y concienciar sobre la importancia de la detección y la prevención de este tipo de tumor. Esta jornada, enmarcada dentro del programa ‘Empresarias Cuidadas‘, ha sido organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Málaga (Amupema) y Giants Gaming, el club de esports más laureado de España.​

Amupema y Giants Gaming se han unido para conmemorar el ‘Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama’ de una forma muy especial, contando con el apoyo de Mayoral y Hospital Quirón Salud Málaga, y la colaboración de Solán de Cabras. La jornada ‘Empresarias Cuidadas’ ha llenado de emoción la sede del club, con testimonios y lecciones de vida de mujeres que han superado esta enfermedad. Alrededor de medio centenar de personas asistieron al evento.

Giants y Amupema unidas en la lucha contra el cáncer de mama

La jornada ha sido inaugurada por Ruth Sarabia, delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Málaga de la Junta de Andalucía; Almudena Ramos, asesora de la Concejalía Delegada de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad y Políticas Inclusivas y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga; Virginia Calvo, propietaria de Giants Gaming; y Rocío García, presidenta de Amupema. “Hoy, mañana, todos los días debemos recordar a la población la importancia de la prevención, la lucha incansable contra la enfermedad y, lo fundamental, que es apoyar la investigación para encontrar la cura definitiva al cáncer”, ha afirmado Ruth Sarabia en la apertura.

Las mujeres inscritas en la jornada han podido escuchar ponencias de expertos que han concienciado sobre lo vital que es un diagnóstico precoz y la prevención para la curación de este tipo de tumor. Jorge Contreras, jefe de Oncología del Hospital Quirón Salud Málaga, e Ismael Galancho, entrenador personal y experto en nutrición y actividad deportiva, han compartido consejos de interés para la detección del cáncer de mama. El ejercicio y la alimentación también ayudan en su tratamiento.

Giants y Amupema unidas en la lucha contra el cáncer de mama

A continuación, ha sido el turno para escuchar testimonios reales de superación que han querido insistir en la importancia de la prevención. En este sentido, han contado sus experiencias con la enfermedad Arantxa López, CEO de Gastronómico y ponente, y Caty Fernández, enfermera y formadora. “Yo me tuve que dar de baja y, estando de baja, ¿cómo va a facturar una autónoma? Estamos muy desprotegidas, necesitamos ayudas en ese sentido”, señaló Arantxa López en su intervención.

Sus palabras han emocionado a los presentes en una jornada en la que también hubo tiempo para crear sinergias y ampliar el círculo de contactos de empresarias comprometidas con la salud y dispuestas a cuidarse en todos los sentidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) impulsa la celebración cada 19 de octubre del ‘Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama’. El objetivo de este día del lazo rosa como símbolo es sensibilizar y concienciar a las mujeres acerca de la vital importancia de acudir al médico y al especialista para someterse de forma regular a un examen de mamas que permita detectar cualquier síntoma y asegurar así un diagnóstico precoz. Se calcula que se trata del 16% de todos los cánceres de mujeres y que una de cada ocho mujeres en España lo desarrollarán durante su vida. Esta enfermedad supone la principal causa de muerte por cáncer entre la población femenina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.