Globant adquiere la compañía italiana Sysdata para ampliar su capacidad de transformación digital en Europa

Con esta adquisición, Globant desembarca en Italia reforzando su presencia en Europa y trabajando para mantener la relación con los clientes de Sysdata en el largo plazo

Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado hoy la adquisición de Sysdata, una consultora de negocio y tecnología italiana enfocada en la transformación digital. Desde su fundación en 1980, la compañía ha logrado desarrollar una completa oferta de servicios y ampliar su cartera de clientes.

Con esta adquisición, Globant desembarca en Italia reforzando así su presencia en Europa. Asimismo, continuará acelerando su posición de liderazgo global ofreciendo una transformación digital y cognitiva profunda a algunas de las marcas más reconocidas a nivel mundial.

Fundada en Bolonia, Italia, con más de 300 profesionales, Sysdata ofrece servicios de consultoría y proyectos de transformación digital completos a empresas de primer nivel pertenecientes a industrias clave como la banca, los seguros, la automoción, la energía o el “retail. Sysdata ha demostrado disponer de amplias capacidades para el análisis de datos, la tecnología de marketing, el “Business Intelligence” y la arquitectura empresarial; así como en las aplicaciones móviles.

“Estamos entusiasmados por poder dar la bienvenida al equipo de Sysdata a la familia Globant. Dada su fuerte cultura de innovación, calidad y agilidad, son el compañero perfecto para continuar la expansión de Globant en el ecosistema europeo. Juntos, seguiremos ofreciendo servicios y productos de alta calidad para seguir reinventando negocios”, declara Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant.

“Estoy orgulloso de la exitosa trayectoria de Sysdata y estoy seguro de que Globant es el mejor compañero para impulsarla al siguiente nivel. Quiero agradecer a todos los clientes que han confiado en nosotros en los últimos 40 años y trasladarles que, desde hoy, y juntos, seremos capaces de brindar una oferta única y reforzada”, explica Roberto Vecchione, fundador de Sysdata.

Roberto Vecchione, fundador de Sysdata, se retirará de las operaciones diarias de la empresa, pero seguirá siendo clave para el asesoramiento en su desarrollo. Gianmarco y Guido Vecchione continuarán enfocados en la ejecución del plan de expansión por Italia, junto a Marco Santulli, Gianluca Pogliani y el resto del equipo.

“Sysdata se une a Globant para consolidar nuestra expansión en Europa. Estamos impresionados por la larga trayectoria con sus clientes en algunas de las industrias más importantes de Italia, como son la banca, los seguros y la automoción. Globant complementará estas y otras ofertas para continuar apoyando las transformaciones digitales exitosas”, afirma Martín Umarán, cofundador de Globant y presidente de EMEA.

“La adquisición de Sysdata supone un gran hito para la expansión de Globant en Europa. Las sinergias generadas entre el conocimiento local e industrial de la compañía, junto con la escala y cultura de Globant, nos permite ofrecer una propuesta de valor diferencial que acelere los ciclos de reinvención de nuestros clientes en el mercado Italiano a su vez enriqueciendo la diversidad de nuestra propuesta global ”, explica Luis Ureta, Head of Southern Europe de Globant.

¡Suscríbete a la newsletter de Valientes Emprendedores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.