Gran éxito de la Tercera Edición de la eCopa de FIFA 22

La fase final de la eCopa se celebró durante el pasado fin de semana en el nuevo espacio La Arena Esports La Vaguada, en Madrid.

De rotundo éxito puede calificarse la Tercera Edición de la eCopa de FIFA 22, competición organizada por la Real Federación Española de Fútbol y OSL DeAPlaneta, en colaboración con GGTech, que se celebró el pasado fin de semana en Madrid. En la Gran Final los ganadores se impusieron por un marcador global de 4-1 a dos de sus compañeros en DUX Gaming, Gravesen y DaniAguilar.

La fase final de la Tercera Edición de la eCopa se ha confeccionado en formato Loser Bracket. 16 jugadores de primer nivel se han enfrentado por parejas (2v2), procedentes de dos clasificatorios previos (las Survival Series y el Last Chance). Los ganadores se han repartido una prize pool de más de 8.000 euros: 5.000 para los primeros, 2.500 para los segundos y 1.250 para los terceros (JRA y H_1dalgo), además de la posibilidad de representar a la Selección Española en futuras competiciones internacionales.

Las finales de la eCopa se disputaron en el nuevo espacio La Arena Esports que GGTech ha creado junto al centro comercial La Vaguada. Asimismo, más de 1.000 espectadores únicos, durante más de 12 horas de emisión, siguieron la fase final de la competición a través del canal de Twitch de e-sports RFEF (twitch.tv/esefutbol).

La presente edición de la eCopa ha contado con el apoyo de Príncipe, Remotto, Agua Sierra de Cazorla, FullGas Sport Nutrition y Adidas. Asimismo, Renfe también ha estado presente como Tren Oficial de la competición.

Una competición para crecer

En palabras de Javier Galiana, responsable del proyecto de esports de la RFEF: “Cerramos con la eCopa de la RFEF la fase de torneos y eventos enfocados en el desarrollo y crecimiento de nuestros jugadores nacionales en el modo de juego competitivo 2v2. Creo que hemos conseguido subir el nivel de cara a los enfrentamientos internacionales que se vienen ahora, la FIFAe Nations Cup, que sería el equivalente a la Copa del Mundo. Espero el apoyo de todos y que juntos consigamos el objetivo”.

Según Jesús Hernández, subdirector de La Vaguada: “Este primer evento nos ha servido para presentar el nuevo espacio gaming, mostrándolo para todo el entorno de los esports, así como disfrutar de una gran competición durante todo el fin de semana. Las decenas de personas que nos han preguntado por la actividad nos hace ser muy optimistas sobre esta nueva etapa de La Arena Esports La Vaguada”.

Alberto Martín, director de desarrollo de negocio de GGTech, indica: “Desde GGTech ha sido un placer trabajar con la RFEF y DeAPlaneta en una competición que va a tener una gran proyección en los próximos años. Sin lugar a duda hacerlo en el espacio de La Arena Esports La Vaguada, ha sido un gran acierto y este será el primero de muchos eventos que realizaremos allí, abiertos para el gran público y que pronto abrirá sus puertas para uso y disfrute de todos”.

Gran éxito de la Tercera Edición de la eCopa de FIFA 22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.