Grupaje en transporte y logístico, la clave de las pymes

El transporte terrestre se ha convertido en uno de los pilares de las pequeñas y medianas empresas. Gracias a él pueden hacerse pedidos desde cualquier rincón del continente ya que sería viable la entrega casi en tiempo récord, pero, ¿es rentable en todos los casos?

En realidad, cada vez hay una tendencia que está permitiendo que muchas empresas compartan el vehículo que lleva productos a ciertos destinos y aprovechen la caja para llenarla y compartir gastos. No solo existe el transporte grupaje nacional, sino que también empieza a convertirse en una opción más que óptima para quienes sacan la mercancía fuera de España.

“Compartir gastos es clave para la viabilidad de muchos pedidos. Por suerte, hoy en día la agencia de transporte es la que se preocupa de llenar la caja y que el trayecto sea rentable para todas las partes. Sería impensable estar siempre contratando envíos individuales que no terminan de llenar una caja de carga” explican desde Transportes Petaca, una de las empresas especializada en este tipo de servicio y que ha visto cómo, durante los últimos años, su demanda se ha visto incrementada.

Transporte y almacenaje: la clave de la red comercial española

Cada vez hay más corredores logísticos por las principales arterias y autovías españolas. De hecho, está siendo clave este desarrollo para poder almacenar mercancías en puntos estratégicos y geográficos a la hora de agilizar las entregas y plazos.

En el caso de las pymes, no iba a ser menos porque empiezan a ver las ventajas de descentralizar muchas veces los almacenes y crear, con empresas del sector y complementarias, pequeños hubs logísticos en distintos espacios estratégicos con el fin de dar una mejor cobertura y servicio a la demanda de productos tanto en España como, por ejemplo, en Portugal o Francia.

“De esta forma, se comparten no solo gastos de grupaje en el transporte sino en los propios almacenes, permitiendo una operatividad y optimización de recursos que permite mejorar el resultado final y las operaciones” explican desde el sector.

Sin duda, una alternativa interesante para agrupar pymes que quieran ir ganando presencia no solo en territorio nacional sino en el apoyo hacia el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.