Grupo Piñero, Radisson Hotel Group, yMirador Torre Glòries, entre los premiados de los Tourism Innovation Awards 2023

TIS2023 premia soluciones en Inteligencia Artificial, analítica de datos, y geolocalización para mejorar la sostenibilidad del sector turístico e incrementar su competitividad

El acto ha contado con la presencia de Juan Bueno, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Montes, director general de Turismo de la Junta de Andalucía, y Angie Moreno, delegada de Turismo del ayuntamiento de Sevilla

TIS – Tourism Innovation Summit ha reconocido un año más las iniciativas y proyectos que apuestan por la innovación, digitalización y sostenibilidad en el sector turístico. Los Tourism Innovation Awards 2023 han premiado a cinco proyectos de diferentes empresas e instituciones en una cena de gala a la que también han acudido Juan Bueno, teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Turismo, Participación Ciudadana y Transformación Digital del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Montes, director general de Turismo de la Junta de Andalucía, y Angie Moreno, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

Mirador Torre Glòries ha recibido el Premio Cadena SER a la Mejor Experiencia de Usuario por ofrecer una experiencia única al visitante en un espacio que combina arte, ciencia y tecnología. Está concebido como el primer observatorio de una nueva generación de miradores, ofreciendo una experiencia única para redescubrir Barcelona y poder aplicar lo aprendido a ciudades de todo el mundo. Los finalistas de esta categoría han sido Imascono por ‘Exclusiverse’, su espacio web 3D, y Puy du Fou, por sus espectáculos en vivo y efectos especiales que transportan a los visitantes a épocas pasadas.

Por su parte, Grupo Piñero ha recibido el Premio Telefónica a la Mejor Innovación en Inteligencia Artificial y Análisis de Datos por la incorporación de IA dentro de sus proyectos de analítica de datos. En la misma categoría competían Intelequia, por la implementación de su asistente virtual Clio en la Acrópolis, y HiJiffy por el lanzamiento de potentes funciones y capacidades en el Centro de Comunicaciones para Huéspedes, impulsadas por su IA patentada: Aplysia.  

El Premio CaixaBank a la Mejor Innovación Digital ha ido sido para Radisson Hotel Group por sus experiencias digitales pioneras e inmersivas, que combinan los ámbitos virtual y físico. Como finalistas figuraban Visit Real Cities por su plataforma de metaverso creada específicamente para la industria del turismo, y Civitatis por su apuesta por la digitalización, lo que le ha llevado a formar parte de la plataforma de empresas de alto crecimiento con base tecnológica de España, EsTech.

Asimismo, Plan 21 Foundation ha sido galardonada con el Premio Accenture al Mejor Proyecto de Turismo Sostenible por su Programa de Transformación de Destinos Turísticos Sostenibles en América Latina. Plan 21 Foundation competía con Tripnly por su calculadora de huella de carbono, y Cerrás Agroturismo, una casa rural basada en un modelo de arquitectura bioclimática, autosuficiente y sostenible.

Finalmente, los Tourism Innovation Awards 2023 han reconocido a Swap Your Travel con el Premio T-Systems al Mejor Nuevo Modelo de Negocio por su plataforma digital creada para la compra y venta de viajes. Roibos y su tecnología disruptiva de conexión directa entre los hoteles y los socios de distribución, así como la aplicación Smartvisit, que fusiona la geolocalización y la tecnología para el turismo sostenible, han sido los finalistas de esta última categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *