Grupo Vaughan presenta su nueva imagen tras llevar a cabo su gran transformación digital

La empresa líder de formación de inglés, fundada hace más de 40 años por Richard Vaughan, da un ‘cambio de look’ a su imagen, justo cuando ha llevado a cabo la mayor transformación digital de su historia: actualmente el 95% de sus clases son online.

Vaughan, la empresa líder de formación de inglés en España, fundada hace más de 40 años por Richard Vaughan, da un ‘cambio de look’ a su imagen, justo cuando ha llevado a cabo la mayor transformación digital de su historia.

La empresa ofrece actualmente el 95% de sus clases de forma online. Durante la pandemia, Vaughan ha conseguido migrar el formato presencial y pasar a impartir sus clases por videoconferencia con gran éxito. Los alumnos que eligen las sesiones online disfrutan de mayor flexibilidad y pueden disfrutarlas desde cualquier punto de España, manteniendo la calidad de la formación y el prestigioso método de enseñanza de Vaughan.

Grupo Vaughan presenta su nueva imagen tras llevar a cabo su gran transformación digital

“El paso de poder ofrecer nuestros programas independientemente del lugar donde viva el alumno es un cambio muy importante para Vaughan y nos está permitiendo crecer en ciudades donde antes no teníamos presencia. Además, el formato online está funcionando muy bien en nuestra metodología, que es eminentemente oral y con mucha interacción por parte de los alumnos”, asegura Alejandro Valencia, Chief Executive Officer de Vaughan.

La compañía apuesta en esta nueva etapa por el rediseño de todo su sistema de marca, llevado a cabo por la firma de diseño estratégico Designitcomo activo clave en la estrategia de transformación digital. 

Se ha creado una nueva experiencia de usuario e identidad de marca adaptada a las nuevas tecnologías que refleja la realidad de la propuesta de valorde Vaughan, respetando lo que ha representado a la marca durante su trayectoria -como, por ejemplo, su color corporativo principal- pero incluyendo otras cualidades que se ajustan mejor a dicha propuesta de valor -como el valor de la conversación o el foco en el aprendizaje real-.  De esta forma, Vaughan se beneficia de los desafíos que traen los nuevos tiempos y, al mismo tiempo, mantiene la filosofía y el método con el que ya han aprendido más de 200.00 alumnos en España.

La identidad visual transmite la adaptabilidad de la compañía, ya que cuenta con el mayor y más variado número de programas para aprender inglés del mercado, tanto para particulares como empresas. Para materializar esa diversidad de cursos y públicos, la identidad visual y verbal cambia en función del segmento de estudiantes al que se dirige. Es por tanto que, Vaughan se expresa con tonalidades de naranjas en sus programas para juniors y reserva el azul oscuro para sus programas corporativos. 

Además, la identidad de marca ha sido diseñada desde un punto de vista digital, desde sus aplicaciones, pensando en su uso, teniendo en cuenta la transformación actual de la compañía. Prueba de ello es el rediseño de https://grupovaughan.com.

Grupo Vaughan presenta su nueva imagen tras llevar a cabo su gran transformación digital

La compañía apuesta por el rediseño de su marca, llevada a cabo por la firma de diseño estratégico Designit, como activo clave dentro de su transformación digital

 Sobre Vaughan

  • Vaughan es la empresa líder de formación de inglés en España. Fundada hace más de 40 años por Richard Vaughan, hoy en día cuenta con un amplio equipo de profesionales en todo el país y una extensa lista de clientes que avala la filosofía de su particular método didáctico.
  • En la actualidad, más de 380 docentes imparten anualmente en torno a 500.000 horas de formación. La compañía cuenta con centros en 9 ciudades de España y, actualmente, llega a alumnos de todo el país gracias a su proceso de digitalización.
  • Vaughan es mucho más que una academia de inglés. Su espíritu innovador le ha permitido crear y desarrollar soluciones de formación únicas: como VaughanTown, un concepto pionero de inmersión lingüística sin salir de España; Vaughan Radio, la primera radio bilingüe de España; Aprende inglés TV, el primer canal temático especializado en la enseñanza de inglés; y la publicación de más de 350 títulos propios de material didáctico orientado al aprendizaje del idioma de una manera sencilla y estimulante.
  • La empresa ofrece una amplia oferta de programas, para particulares y empresas, para aprender y mejorar el inglés: cursos presenciales y online, inmersiones, clases telefónicas, inglés en el extranjero, clases para niños y niñas, campamentos dentro y fuera de España…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *