Guasones jugará la Superliga de League of Legends en 2023

El equipo del futbolista de CA Osasuna, Rubén García, estará entre los diez mejores equipos de España de League of Legends la próxima temporada junto a UCAM Tokiers, que el martes amarró la permanencia

Efectivamente. Guasones jugará en 2023 en la Superliga de League of Legends, la máxima competición del juego de Riot Games que organiza LVP (GRUP MEDIAPRO).

El equipo propiedad del futbolista de CA Osasuna, Rubén García, se impuso a CASE Esports (3-2) en el apasionante último partido de la fase de ascenso, que se jugó de forma presencial en el Movistar eSports Center. Guasones y CASE, los dos mejores equipos de la temporada en la Superliga Segunda El Corte Inglés, brindaron un espectáculo deportivo a la altura de la Superliga que se tuvo que resolver en el quinto mapa tras un vibrante intercambio de golpes.

Golpeó primero CASE Esports de la mano de un brillante Aleksandr “Santas” Lifashin, pero Guasones le dio la vuelta al partido en los dos siguientes mapas con su particular estilo agresivo.

El equipo de Rubén García pudo cerrar el encuentro en el cuarto mapa, en el que se quedó muy cerca de tirar el nexo de su rival, pero una mala decisión permitió a CASE tomar aire, hacerse con el mapa y llevar el partido al dramático último envite.

A los mandos del MVP de la serie, Raúl “Hydra” Moreno, Guasones confirmó las buenas sensaciones de la temporada y doblegó a su máximo rival este año, logrando el ansiado ascenso a la Superliga.

Con este triunfo, Guasones cierra un curso espectacular en el que ha sido subcampeón de la Superliga Segunda El Corte Inglés en primavera, campeón en verano y, ahora, el único equipo de Segunda que logra plaza en la máxima categoría nacional del League of Legends.

El partido entre CASE y Guasones reunió a 86.710 espectadores y superó las 58.000 horas vistas, con medias de consumo por espectador superiores a los 40 minutos. La fase de ascenso a Superliga, que ha constado de cinco partidos –los tres decisivos jugados de forma presencial en el Movistar eSports Center-, se cierra con más de 420.000 espectadores únicos acumulados, más de 250.000 horas vistas y un pico de 21.191 espectadores concurrentes, logrado durante la final entre Guasones y CASE.

La Superliga Segunda El Corte Inglés ha contado esta temporada con el patrocinio de El Corte Inglés, Intel, OMEN y Mahou.


UCAM Tokiers seguirá en Superliga en 2023

La otra plaza que estaba en juego en la fase de ascenso se la quedó finalmente UCAM Tokiers.

El cuadro murciano, campeón de la Superliga en primavera de 2021, aseguró su plaza al vencer los dos encuentros disputados ante los aspirantes de Superliga Segunda El Corte Inglés.

La semana pasada superó a CASE Esports por 3-1 y el martes se deshizo de Guasones por idéntico resultado, certificando su presencia el año que viene entre los diez mejores equipos de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.